Lifestyle

Yoga para la salud cardíaca

Los beneficios del yoga para la salud son muy numerosos, y la diversidad de posturas que se utilizan en su práctica son efectivas para prevenir y/o tratar dolencias específicas. Al practicar regularmente el yoga para la salud cardíaca contribuimos al trabajo del corazón y evitamos o disminuímos la aparición de las enfermedades coronarias.

PUBLICIDAD

Los beneficios del yoga para la salud cardíaca residen en que se produce una reducción de la presión arterial, mejora la elasticidad de las arterias, regula el ritmo cardíaco y aumenta la capacidad del manejo de la sangre en el corazón.

Como el estrés es el principal causante de la enfermedad cardíaca, al practicar yoga lograremos reducir el estrés y promover la relajación. Con esto se logra reducir las hormonas negativas que produce el estrés, lo que a la larga disminuye las posibilidades de sufrir problemas cardíacos.

Las posturas más adecuadas para este fin son aquellas en las que se logra una amplia apertura del pecho, así, se ayuda a expandir el área del corazón, contribuyendo a un mejor funcionamiento del sistema circulatorio en general. Asimismo, los ejercicios de inclinación y alargamiento de la columna ayudan a eliminar los bloqueos físicos y energéticos en el corazón y en el pecho.

De igual manera con los ejercicios que mejoran nuestra postura se disminuyen las fuerzas excesivas que comprimen el corazón y los pulmones, y los ejercicios de respiración promueven una mejor circulación sanguínea y el descanso del músculo cardíaco.

Se ha determinado que la práctica de yoga por lo menos 3 veces a la semana es efectiva para mejorar las enfermedades del corazón, así que comienza a disfrutar de todos los beneficios de este arte milenario y evita la aparición de enfermedades.