Lifestyle

¿Ya conoces EL motivo por el que la ciencia te recomienda eyacular 21 veces al mes?

¿Sabías que tienes en tu manos el poder de reducir tus riesgos de desarrollar cáncer de próstata? Esto es lo que nos dice la ciencia...

PUBLICIDAD

Eyacular al menos 21 veces por mes puede ser el aliado para los hombres a la hora de combatir esta enfermedad. ¿Quieres conocer más acerca de este hallazgo científico? Mira...

¿Qué revela el estudio?

Un estudio realizado por la Universidad de Salud Pública de Boston examinó la eyaculación de un grupo de hombres en el transcurso de 18 años y observó que aquellos de entre 20 y 29 años que lo hicieron 21 o más veces fueron un 19% menos propensos a contraer la enfermedad, en comparación con quienes eyacularon entre 4 y 7 veces al mes.

Pero no solo se vieron beneficiados los más jóvenes, también lo hicieron los hombres de entre 40 y 49 años. Estos últimos llegaron a bajar el riesgo hasta a un 22%.

Aunque aún queda mucho por investigar, las razones por las cuales esto podría suceder tendría que ver con la “limpieza" que se le realiza a la próstata al momento de eyacular.

Por tanto, no es necesario mantener relaciones 21 veces al mes; el solo hecho de que se produzca la eyaculación ya será suficiente para disfrutar de este beneficio.

Imagen iStock

¿Cómo se llegaron a estos resultados?

Para llegar a esta conclusión, los investigadores estudiaron la información brindada por 31.925 hombres que ofrecieron datos acerca de su frecuencia de eyaculación durante varios años, en concreto desde 1992 hasta 2010.

Como adelantábamos, tanto para el caso de los hombres jóvenes como para el de los más maduros, se concluyó que eyacular con frecuencia (al menos 21 veces al mes) era de gran ayuda para preservar la salud sexual en buenas condiciones y reducir los riesgos de padecer cáncer de próstata.

PUBLICIDAD

Entonces, no importa si el orgasmo viene con tu pareja o de ti mismo: de ahora en más, procura tener en cuenta este dato tan interesante que te puede prevenir de esta enfermedad.

En tus manos tienes el poder para prevenir el cáncer de próstata, ¿las usarás?

>>¿Perder peso al fin? 3 cambios matinales que te ayudarán a cumplir tu objetivo

>>¿Cuáles son los cambios que desencadena el deporte en tu cuerpo? Descúbrelo