Lifestyle

Vitamina D para la salud mental de las personas mayores

La vitamina D que se puede encontrar en el consumo de pescado y en la exposición solar, puede ayudar a detener los problemas mentales que afectan a las personas mayores, según un nuevo estudio realizado en el Reino Unido.

PUBLICIDAD

Los investigadores trabajaron con 2 mil personas con un promedio de 65 años y encontraron que, comparando a quienes tenían los niveles de vitamina D más altos con aquellos que presentaban los niveles más bajos, éstos últimos corren el doble de riesgo de desarrollar dificultades de comprensión.

La vitamina D es importante en el mantenimiento de la estructura ósea, en la absorción de calcio y fósforo, y en la fortaleza del sistema inmunológico.

Se puede obtener la vitamina a través de la exposición solar, y en la alimentación como en los pescados y alimentos como la leche, los cereales y las bebidas de soja que están fortificadas con vitamina D.

Uno de los mejores métodos para evitar el desarrollo de demencia es a través de la dieta. Lo mejor es mantener una dieta balanceada, realizando ejercicios regularmente y teniendo una vida social activa.

Ya hubo estudios que indican que las personas con demencia tienen bajos niveles de vitamina D en su sangre, pero aún falta más por investigar para poder determinar con seguridad si los niveles de vitamina D son una causa importante en el desarrollo de demencia.