Ventajas de los calentadores solares de agua
Si quieres ahorrar dinero en tu hogar, tienes que conocer cuáles son las ventajas de los calentadores solares de agua. Ya verás cómo reduces la energía eléctrica y el gas que por lo general utilizas para calentar el agua en un 50%.
Por qué usar calentadores solares de agua
El motivo principal que tienes para usar calentadores solares en tu casa es que al cabo de un mes aproximadamente, el costo de la energía eléctrica que utilizas en termotanques o calefones disminuirá significativamente. Los calentadores solares logran elevar la temperatura del agua gracias a el calor del sol que reciben sus paneles solares.
Imagina el ahorro que puedes conseguir si vives en zonas en donde casi siempre brilla el sol. Aunque en tu lugar de residencia sean más los días de lluvia y tengas que recurrir al auxilio de los métodos tradicionales para calentar el agua como complemento de los calentadores, el consumo eléctrico siempre será menor.
Otra de las ventajas de los calentadores solares de agua es que cuidan el medio ambiente. Dependiendo de cuál sea el tipo de calentador solar de agua que compres y de cuántos miembros tenga tu familia, puedes evitar varias toneladas de emisiones de gas efecto invernadero. Por ejemplo, una familia de cuatro miembros puede evitar entre 3 4 toneladas de gas tóxico para el medioambiente.
La vida útil de un calentador solar es de varios años más que los calentadores comunes, otra característica que valida una inversión de este tipo.
¿Qué calentador solar es el mejor?
Para elegir el mejor calentador solar tienes que considerar el clima en donde vives, la cantidad de miembros de tu familia y el espacio con el que cuentas para colocarlo. Todos estos aspectos los puedes conversar con un profesional que sabrá ayudarte.
Algunas personas prefieren investigar cómo hacer un calentador solar casero y crearlos ellos mismos. Si eres una de esas personas a las que les gusta o tienes las habilidades para armar o construir cosas, puedes seguir el paso a paso de las instrucciones de los tutoriales especializados, claro está, no sin antes corroborar la información con un entendido del tema.
Si a tu calefón le queda poca vida útil, necesitas ahorrar y te gusta cuidar el medio ambiente, instalar un calentador solar de agua para tu casa es una buena elección. Recuerda que aunque el monto que debas pagar por él puede ser elevado, se trata de una inversión que al cabo de los primeros meses te 'regresará' tu dinero.