Lifestyle

"Vales mucho más de lo que pesas": este movimiento está inspirando a cientos de mujeres

Las redes sociales y el mundo están llenos de estereotipos de belleza inalcanzables, así que encontrarnos con quien nos valora por lo que somos, y no por cómo lucimos, es verdaderamente reconfortante. Este es el caso de I Weigh (Yo Peso), una cuenta de Instagram que se encarga de visibilizar el verdadero valor de las mujeres.

PUBLICIDAD

Jameela Jamil, actriz y presentadora británica, fue la encargada de lanzar esta propuesta en redes. En I Weigh repostea fotos de mujeres que se reconocen como son. Con ayuda de frases cortas sobre selfies, ellas dicen cuánto pesan, es decir, cuánto valen.

Yo peso: Mi pasión, mis relaciones, mi activismo, mi talento, mi empatía, mi sonrisa, mis viajes, mi educación, mis políticas, MI FUTURO.

Este movimiento en redes inició el pasado 16 de marzo, cuando Jameela subió su propia selfie con la leyenda I Weigh, tuvo tanto éxito que cientos de mujeres comenzaron a mandarle sus propias fotos, y así fue como abrió la cuenta de Instagram para darles visibilidad.

Esta publicación trajo consigo una loca ola de mujeres increíbles que apoyan la revolución contra la vergüenza y el odio a nosotras mismas por nuestra apariencia y perpetuado por los medios. He recibido miles y son demasiado hermosas para no celebrarlas. He creado una cuenta llamada @i_weigh para publicarlas a todas. ¡ENVÍAME la tuya a esa cuenta! Estoy harta de ver que las mujeres simplemente ignoran lo que es increíble sobre ellas, sus vidas y sus logros, sólo porque no tienen un 'thigh gap' entre los muslos [...] Es momento de hacerle entender a la industria de la moda y a los medios de comunicación que estamos hartas de esto ❤️

La iniciativa de Jameela tuvo tanto éxito que ha hecho casi 500 publicaciones desde que la abrió, cientos de mujeres se han inspirado con este movimiento y con ayuda del hashtag #IWeigh le enseñan al mundo cuánto es lo que valen.

¿Y tú, cuánto pesas?

También podría interesarte: La culparon por distraer a sus compañeros con sus senos, ella los calló con cinco palabras