Frases que las mujeres que no quieren tener hijos no necesitan escuchar (por fa no las digas)
En la actualidad, cada vez hay más mujeres que toman la decisión de no tener hijos. Sin importar si están solteras, casadas o en una relación intermitente, ser madre no es su prioridad y mucho menos un objetivo en su vida.
En muchos casos, esta situación viene acompañada de personitas que por falta de modales o empatía se sienten con el derecho de juzgar y opinar acerca de quienes han elegido este camino.
Te mostramos 7 frases que las mujeres sin hijos odian escuchar y que nunca jamás en la vida debes repetir. ¡Toma nota!
#1 «Estás siendo muy egoísta»
Además de ser una frase desatinada y de muy mal gusto, también refleja una sociedad machista y retrógrada, que piensa que el valor de las mujeres reside en su capacidad para tener hijos.
No, no es egoísta elegir sobre tu cuerpo y planes de vida, así como tampoco lo es dedicarte al hogar y a tus pequeñitos. Cualquiera de las dos opciones es válida, lo importante es respetar cada una.
#2 «Te vas a quedar sola»
Tener hijos es una experiencia hermosa y llena de momentos inolvidables; no obstante, ellos y ellas no son la única fuente de cariño y afecto que existe en la vida.
La familia, los amigos cercanos y hasta las mascotas son suficientes para tener una vida plena, feliz y llena de vivencias memorables. No dejes que nadie te haga creer lo contrario.
#3 «¿Odias a los niños o qué pasa?»
Esta frase es grosera e inadecuada desde cualquier punto en que la mires. Tomar una decisión de este tipo implica muchos factores, mismos que no tienen nada (pero nada) que ver con odiar a un bebé.
No porque algo no te guste o llame la atención, significa que lo detestas y es lo peor en la vida. ¿Estás de acuerdo?
#4 «Vas a cambiar de opinión cuando te cases »
Uhmmm, espera ¿quién dijo que quiero casarme? El matrimonio es otro de los muchos temas por los que, desafortunadamente, las mujeres son juzgadas.
Si no te quieres casar, tener hijos y comprar una casa con el amor de tu vida, está bien y eso no te hace una mala persona. Al contrario, poder elegir nuestro destino y hacia donde vamos nos convierte en mujeres empoderadas e independientes.
#5 «Si no tienes hijos, ¿quién te cuidará cuando envejezcas?»
Dejemos algo en claro; tener bebés no significa que estás asegurando tu futuro ni que ellos/ellas tienen la responsabilidad de cuidar de ti cuando envejezcas.
Es importante reconocer que los hijos son una bendición y un regalo del universo, no los responsables de salvarnos a nosotras y al mundo entero. Tenlo presente siempre que alguien te haga este cuestionamiento.
#6 «A tu edad yo ya tenía tres hijos »
Los tiempos cambian y para nuestra fortuna, la idea de la maternidad no es tan importante como lo era hace 50 años.
Si decides ser madre a los 40, tener un hijo por tu cuenta o formar una familia con una mujer o cualquier otro género, es decisión tuya y no necesita ser discutida o justificada ante alguien más. ¡Abran los ojos, es el siglo XXI y las mujeres podemos elegir!
#7 «¿Qué haces con todo tu tiempo libre?»
Esta oración es una de las más comunes (y detestables que existen). Lo que hagas con tu tiempo, dinero y atención sólo te incumbe a ti y nada más.
Si decides invertir en la bolsa, pagar una segunda carrera o comprar la casa de tus sueños, esa es tu elección y nadie puede opinar al respecto. No dejes que tu familia, amigos o conocidos se entrometan en tus sueños, tu eres la única que puede modificarlos.
¿Qué frase faltó en la lista? Cuéntanos en los comentarios.
mini:
¡Hey, no te vayas! Pensamos que te gustaría leer esto: