Lifestyle

Usos del fenogreco para la piel

El fenogreco, también conocido como methi, es muy conocido en la cocina hindú. Este alimento tiene grandes propiedades para la salud, como la posibilidad de bajar los niveles de colesterol en sangre. Sin embargo, hoy vamos a hablarte de los usos del fenogreco para la piel, para que te veas radiante de forma natural.

PUBLICIDAD

El fenogreco y la piel

El fenogreco en antiinflamatorio, por lo que ayuda a curar granos, quemaduras, eczema, dándole a la piel un aspecto más suave.

Hay muchas formas de utilizar el fenogreco en la piel: podemos hacer una pasta de sus hojas y mezclarla con cúrcuma. Esta mascarilla la colocaremos sobre la piel para una limpieza profunda que eliminará también granos y puntos negros. Si queremos algo más específico, hacemos un fino polvo de las semillas de la planta, mezclamos con un poco de agua hasta hacer una pasta, y con una pequeña bola de algodón colocamos la pasta sobre las áreas infectadas únicamente. Dejamos por cuatro o cinco horas. Podemos usar este remedio día por medio y enjuagarlo con agua fría.

Para limpiar nuestra piel y darle un aspecto más saludable, podemos lavarnos la cara todos los días con agua hervida con semillas de fenogreco, que luego colaremos.

También podemos utilizarlo como exfoliante, ya que permite eliminar la piel muerta y las impurezas de la piel de forma profunda. Mezcla dos cucharadas de semillas de fenogreco con una de yogurt y colócalo sobre la piel haciendo movimientos circulares.

Usos del fenogreco en la belleza

Además de los beneficios para la piel, el fenogreco es útil en la belleza en general. Por ejemplo, si hablamos de cabello, una pasta de hojas de methi con leche de coco previenen la caída del cabello y ayudan al crecimiento, además de darle suavidad. Y si queremos mantener nuestro color natural por más tiempo, podemos hacer un polvo de semillas de fenogreco con aceite de coco, aplicarlo sobre el cuero cabelludo con un suave masaje, dejar actuar toda la noche y lavar al día siguiente con agua fría. Por último, la mezcla de las hojas con vinagre ayuda a prevenir la caspa.

Estos son algunos de los usos del fenogreco para la piel. ¿Has probado el fenogreco, ya sea en el ámbito de la salud o de la belleza? ¿Te ha dado resultados?