Las sales naturales son muy beneficiosas para nuestra salud, y en el caso de la belleza pueden tener diferentes usos cosméticos que mejoran nuestra salud, que nos hacen sentir más guapas y que además tienen propiedades intrínsecas a las que podemos sacar un gran partido. Hoy echamos un vistazo, en Otra Medicina, a los principales usos de la sal en la belleza.
Usos de la sal en la belleza


#1 Sales como exfoliantes
Son muchas las recetas que te hemos dado de exfoliantes naturales en los que la sal es la base fundamental de la preparación. Además del hecho de que permiten mezclarse con decenas de otros ingredientes, tiene propiedades limpiadoras como pocos y es por ello que está tan extendido el uso en cosmética.

#2 Sales de baño
Sales de baño o preparaciones para hacer sales de baño en casa las hay a cientos. Sin embargo, todas ellas tienen la propiedad de conseguir que nuestra piel esté más hidratada, más fresca o más nutrida con tan solo dejar que se disuelvan en el agua de la bañera. Además, en la mayoría de los casos se combinan propiedades estimulantes o relajantes en el ritual completo de baño.

#3 Depilación
Las sales naturales, como la sal comestible, tienen componentes minerales ideales para preparar nuestra piel para procesos como el de la depilación. Mezclar esta con aceite de oliva o de coco y aplicarlo antes del proceso en las piernas te ayudará a tenerlas muy suaves.

#4 Desodorantes
Muchas sales son los principios activos de los desodorantes, porque sus minerales hacen que la transpiración tenga menor aroma y ayudan a eliminar problemas de sudoración excesiva. Seguramente, si lees con atención los componentes del tuyo, puede que te encuentres con alguna.
Las sales minerales y otras sales tienen componentes que ayudan en muchos casos en los procesos de nuestro organismo, pero también hacen aportes beneficiosos para piel. Es por eso que es habitual verlas en preparaciones cosméticas como las que te hemos presentado hoy.
¿Sueles utilizar la sal en la cosmética natural? ¿Cómo?








