El medio tiempo del Super Bowl es uno de los momentos más esperados del evento. Todas las marcas quieren formar parte y los artistas deliran por tener la oportunidad de brillar en el medio tiempo más visto por el mundo entero.
¡Unidos venceremos! El fuerte mensaje de Lady Gaga durante el medio tiempo del Super Bowl

Es el momento en el que más personas están frente al televisor sintonizando la misma transmisión, por lo que también es el momento de dar mensajes importantes.
La situación en Estados Unidos está cada vez más tensa y el presidente con menos aceptación popular de la historia está causando estragos en una de las sociedades más diversas del planeta. Casi todas las celebridades han alzado la voz en contra de Trump y sus decisiones, pero sus esfuerzos no han sido suficientes. O quizá sus formas no han sido las adecuadas…
Esta vez, el mensaje fue distinto
El medio tiempo del Super Bowl fue el momento que Lady Gaga eligió para dar uno de los mensajes más fuertes que escuché sobre la discriminación a las minorías. Lo que hizo distinto a las protestas como las de Scarlett Johansson o la de Mark Ruffalo, es que ella no le habló directamente el presidente de Estados Unidos, sino que apeló a la consciencia e inteligencia de los espectadores.
En el momento en el que uno de los amigos más íntimos de Trump estaba a un paso de hacer historia en el fútbol americano, Lady Gaga llenó el estadio de amor, aceptación y tolerancia, sin sembrar el resentimiento u odio hacia quien toma las decisiones.
Previo al gran show, esta artista dijo en conferencia de prensa que su trabajo durante el medio tiempo sería “más de lo mismo” respecto a los mensajes que siempre quiso transmitir.
“Creo en una pasión por la inclusión. Creo en el espíritu de igualdad, y que el espíritu de este país es de amor, compasión y bondad. Mi espectáculo defenderá esas filosofías”.
El apoyo a la comunidad LGBTQ
Además del hermoso mensaje que transmitió, Lady Gaga ofreció un espectáculo digno de una mega estrella del Pop. La talentosa estrella comenzó su show desde el cielo entonando la canción “God bless America” (Dios bendiga América) y durante la interpretación de la canción decenas de drones hicieron dibujos en el cielo.
Luego saltó al vacío para llegar al escenario y continuar con el show. Su repertorio incluyó “This land is your land” (Esta tierra es tu tierra), “Born this way” (Nací de esta manera), “Poker face”, entre otras…

Gaga finalizó su show con un hermoso mensaje para las minorías homosexuales. Al ritmo de “Born this way”, celebró la individualidad y el coraje de la comunidad LGBTQ.
“No importa si eres gay, heterosexual o bi. Lesbianas o transgéneros, están en el camino correcto. Nacieron para vivir”.
El show fue impactante a nivel técnico y emocionante a nivel artístico. Gaga no deja de sorprendernos con su fortaleza, su talento y sus potentes mensajes. El amor y la tolerancia son los valores que traspasaron la pantalla durante el medio tiempo más intenso en los últimos años.
Muchos cambios se avecinan, está en cada uno de nosotros posicionarnos y entender el poder que tiene nuestra voz… ¿Qué te pareció el show?








