Vivimos en un mundo en el que llorar aún es para mujeres y pelear de hombres. Lamentablemente vivimos en una sociedad en la que el machismo es parte de nuestro accionar cotidiano y es por eso que hay muchas cosas que pasamos por alto.
Una niña de 5 años le pidió al CEO de Gap más ropa “cool” para niñas ¡no creerás su respuesta!

Afortunadamente, las nuevas generaciones están educándose desde la igualdad y el entendimiento y es por eso que ellos ven lo que nosotros no.
Alice Jacob, una pequeña de 5 años notó algo que mucho de nosotros pasamos por alto a diario: la distinción entre la ropa de niño y de niña.
La idea de que las niñas deben vestir de rosa con diseños de princesa y los niños de celeste con superhéroes, está aceptada socialmente y pareciera ser que no suscita ningún problema para nadie. Sin embargo, muchos chicos y chicas decidieron romper con esos estereotipos y mostrarle al mundo que el género no tiene colores y mucho menos etiquetas.
El caso de Alice es uno de ellos, la pequeña estaba en una tienda de ropa con su madre cuando notó que la mayoría de la ropa de varones era -a su entender- más “cool” que la de las chicas, tenía estampas de Star Wars, Batman, The Avengers, etc, mientras que la ropa de las chicas era rosa, con unicornios y palabras como “Queen”, “Princess” o “Pretty”.
La pequeña no pudo contener la indignación, así que con la ayuda de su madre redactó una nota de queja para el CEO de Gap:
“Estimado, CEO: Mi nombre es Alice Jacob y tengo casi 5 años y medio. Me gustan las camisetas cool, como las de Superman y Batman, también las de carreras de autos. Pero toda la ropa de niña es rosada y dice cosas como “Princess”. La ropa de los chicos es verdaderamente cool. Ellos tienen a Batman, a Superman, Rock and Roll y deportes. ¿Qué hay con esas chicas que también le gustan esas cosas como a mí y a mi amiga Olivia? ¿Podría hacer algunas camisetas cool para chicas por favor? O quizás podría eliminar las secciones de varones y de niñas y hacer una sección que sea para niños. Muchas gracias, Alicia Jacob.”
Esta carta llegó al director de la empresa, quien se tomó el tiempo de atender la queja de la pequeña y hacer algo al respecto.
“En GapKids tratamos de ofrecer siempre una amplia gama de estilos y opciones para niños y niñas. Esto incluye una selección de camisetas para niñas con dinosaurios, camiones de bomberos, tiburones, balones de fútbol y algunos de nuestros superhéroes. Nuestra última colección de Disney, que se trata de “La Bella y la Bestia” tiene que ver con la fuerza y la valentía de las niñas para enfrentar la vida, lo cual es muy importante para nosotros. Pero tienes razón, creo que podemos hacer un mejor trabajo ofreciendo más opciones que atraigan a todos. Por esta razón, hablé con los diseñadores y trabajaremos en cosas aún más divertidas para niñas que creo que te gustarán. Te enviaré algunas para que las veas y me des tu opinión, gracias Alice por tu ayuda.”
Luego de responder la carta, el CEO de Gap le envió algunos diseños a la niña para que los pruebe.
Alice se probó y disfrutó de cada una de las prendas que le enviaron, de hecho llevó muchas de sus nuevas camisetas a la escuela. Sin duda, este trabajo en equipo está dando sus frutos.
Por otra parte, la madre de Alice habló con su hija para hacerla reflexionar acerca de lo que estaba viviendo, y cuando le preguntó acerca de lo más importante de sus acciones la niña le contestó: "lo mejor de todo esto es que hablé, dije lo que pensaba".
Beth, la madre de la niña, hizo que esta acción no quedara como una simple anécdota sino que la ayudó a entender que es importante alzar la voz por lo que creemos justo y que si hacemos las cosas con honestidad y amor seguramente triunfemos.
Esta madre le ha dado a Alice una de las mejores lecciones: la igualdad es algo que se construye día a día y la base principal para hacerlo es el respeto y la aceptación.
¿Qué piensas al respecto?
- Tienes que ver este video: Esta niña de ocho años está indignada por la ropa de mujeres y sus mensajes








