La tos puede llegar a ser realmente insoportable, incluso a dañar la mucosa del pecho si es muy insistente. Cuando se presentan cuadros de ataque de tos es bueno recurrir a un remedio natural para aliviar la tos que te permita respirar con normalidad y suavizar tu pecho y garganta. Obviamente la miel es una opción excelente, pero no la única alternativa que te ofrece la medicina popular.
Un té natural para la tos

Hoy presentamos un remedio casero a base de jengibre y pimienta de cayena. La pimienta de cayena no es para todo el mundo, pero si puedes tolerarla te ayudará muchísmo a combatir la tos.
Debes mezclar un cuarto de taza de pimienta de cayena, un cuarto de taza de menta, un cuarto de jengibre fresco, una taza de miel, una taza de vinagre de manzana y dos tazas de agua. Pon todo a hervir y consúmelo en forma de té durante las noches.
Este remedio casero funciona porque aliviará tu resfrío, aliviará el dolor que produce la tos (la pimienta de cayena es ideal para ello), suavizará tu garganta y te hidratará.
Desde luego que si eres muy sensible a alimentos picantes te aconsejamos eliminar la cayena. Perderás un agente activo muy eficaz, pero independientemente de ello el té seguirá sirviéndote de mucho.





