Lifestyle

Miel para la tos infantil: La solución más efectiva

Creo que estoy en condiciones de decir que el remedio casero más tradicional de todos es el de la miel para la tos. Una simple cucharadita de miel y experimentarás una hermosa sensación de suavidad en la garganta, que además te permitirá calmar la tos matadora que no te deja respirar en paz. ¿Pero cuán efectivos son los beneficios de la miel en comparación a los de otros medicamentos?

PUBLICIDAD

La respuesta ha sido alcanzada por un equipo de investigadores iraníes, quienes han observado las reacciones de 139 niños ante la miel. Los participantes de este estudio sufrían de tos causada por infecciones respiratorias, las cuales afectaban su calidad de vida y su salud.

Para el estudio se les dio a los niños dextrometorfano y difenhidramina, dos medicamentos inhibidores de la tos normalmente utilizados por la medicina convencional. Además, a otro grupo de niños se les dio miel, mientras que a un cuarto grupo no se le dio ningún suplemento para la tos.

De forma muy interesante, los investigadores observaron que nada más que 2.5 ml de miel le daban a los niños un mayor alivio de la tos en comparación con las drogas convencionales, lo cual confirmó que la miel es el mejor tratamiento para la tos que existe.

Rica en vitaminas, minerales, antioxidantes y compuestos antibacteriales, la miel está estrechamente ligada a los problemas de este tipo. El dolor de garganta y la sinusitis también pueden tratarse naturalmente con miel, y ni que hablar de la tos. Así que ya sabes, un frasquito de miel en la alacena y dile adios a esa tos que no te deja en paz.