¿Qué puede saber un niño de los problemas de los adultos?
Un niño de 11 años ofrece consejos a Neoyorquinos estresados en el metro, ¡el resultado es impresionante!

Dicen por ahí que los niños no mienten, que tienen la capacidad de ver más allá de los prejuicios porque aún no se rigen por ellos. Por esto, a veces son buenos consejeros, ya que se guían con el corazón para tomar sus decisiones y se preocupan muy poco por el “qué dirán”.
Ciro Ortiz tiene 11 años y es muy buen consejero, tiene la seriedad de un adulto y la inocencia de un niño. En los últimos meses estuvo en el metro de Nueva York brindando consejos a muchas personas por tan sólo 2 dólares.
Como es de esperarse, miles de neoyorquinos transitan por el metro, estresados y ansiosos por su próxima reunión, o preocupados por las decisiones que deben tomar. Pero cuando llegan a Ciro, toman un descanso, reflexionan acerca de lo que les sucede y luego se van, cargados de buena energía y con un bonito consejo.
¿Por qué comenzó esta historia?
Hace algún tiempo atrás, Ciro sufrió bullying en la escuela, sus vivencias lo inspiraron a ofrecerle asesoramiento a los demás.
Sus tendencias emprendedoras están a la vista, Ciro quiere hacer la diferencia en su vida y en la de los demás, es por eso que prefirió canalizar sus tendencias empresariales ofreciendo consejos a los demás, en lugar de poner un puesto de limonada.
>> Invitados de honor: Una abuela mandó un mensaje equivocado y este fue el resultado
¿Qué piensan sus padres al respecto?
La familia apoya su iniciativa, aunque al principio estuvo un poco insegura de sus decisiones. Pero al ver que Ciro era bueno en su trabajo y que las personas eran amables con él, confiaron en que estaba en el camino correcto.
Su madre es su fiel compañera y está con Ciro en cada momento y registra sus aventuras en Instagram. Ella confía en sus capacidades como consejero:
“Ciro es muy sensible y pasó por tiempos realmente difíciles, esta fue su forma de sobrellevarlo. El primer día que estuvo allí, estaba muy nervioso y no estaba seguro de sí mismo... Unos domingos después vuelve diciendo: “He conocido tanta gente maravillosa. Voy a terminar teniendo tantos amigos”.
¿Qué consejos da?
Las personas acuden a él por distintos temas, desde dilemas amorosos, hasta decisiones laborales. Ciro siempre está dispuesto a escucharlos y tiene una respuesta amable sobre el tema.
Cuando le consultan sobre los cambios bruscos en la vida, él siempre dice: “tenemos que aceptar los cambios, van a pasar inevitablemente. La vida está cambiando constantemente”.
Una vez una pareja le contó que tenía problemas porque ella había decidido convertirse en vegana y él no.
“Le dije que ella no tenía que enojarse con él por comer carne. Y a él le dije que ella comería lo que quisiera aunque a él no le gustara”.
Los conejos de Ciro son buenos, sencillos y directos. Sin rodeos ni expectativas sobre los demás, el cambio está en uno mismo.
¿Qué hace con su dinero?
Cualquier niño lo gastaría en sus videojuegos favoritos, sin embargo este niño le compra comida o snacks a los niños que no pueden pagarlo. Su padre dice Ciro no es egoísta con su dinero y que lo hace porque le gusta ayudar a los demás
La iniciativa de este niño es grandiosa, con sus pequeños actos de bondad hace grandes cambios en la vida de esas personas.
Las pequeñas acciones hacen grandes cambios y con ello haremos del mundo un lugar mejor.
>> La igualdad ante todo. Mira lo que hizo esta mujer para darles una lección a sus vecinos homofóbicos








