Las caries son un verdadero problema a toda edad. Todos sabemos esto, pues casi todo el mundo ha tenido caries alguna vez, o al menos conoce alguna persona que ha pasado por esos dolorosos tratamientos de conducto realizados por los odontólogos.
Un compuesto de las uvas puede ser usado contra las caries

Es verdad que la odontología ha progresado notablemente, e ir al dentista casi no causa dolor. Sin embargo, en situaciones de caries profundas y ya arraigadas en el diente hace tiempo, los dolores implícitos en los tratamientos son de una intensidad insoportable.
Un reciente descubrimiento llevado a cabo por el Centro Odontológico Eastman de Rochester, en Estados Unidos, ha descubierto un componente presente en las uvas negras con las que se hace vino tinto capaz de prevenir la aparición de caries en los dientes.
Se trata de los polifenoles de estas frutas, los cuales se encuentran en las semillas fermentadas y desechadas luego de prensar las uvas para hacer vino. Estos componentes se han identificado como agentes que pueden interferir en la aparición de caries en los dientes de seres humanos.
Además de ser un importante avance en tratamientos de caries, el aspecto económico de este hallazgo representa toda una ventaja. Ocurre que durante la vinificación se desperdician restos de uvas y de semillas de las mismas que no sirven para nada en el proceso de elaboración del vino. No obstante, los polifenoles que pueden encontrarse en estos desperdicios se encuentran en la misma cantidad que en uvas antes de ser aprovechadas para hacer vino.
La medicina y la industria del vino podrían trabajar en conjunto para desarrollar investigaciones al respecto, y los costes de elaboración de un compuesto en base a polifenoles de las uvas que sirva para prevenir las caries serían muy inferiores a si se dependiera únicamente de uvas antes de procesar.
Vía | DiarioMédico









