Los pies además de servirnos para lucir nuestros zapatos nuevos, hablan de cómo está nuestro cuerpo en general. Es bueno tener en cuenta esto para saber cómo actuar ¿Quieres saber qué es lo que tus pies dicen con respecto a tu salud? No te pierdas la siguiente entrega.
¡Tus pies hablan! Y esto es lo que dicen de tu salud

Pies escamosos
Puede significar que padeces de hongos llamados pie de atleta que son los responsables del mal olor y de la picazón que puede ser tan pero TAN molesta.
Te recomiendo: ¡Wow! ESTO es lo que la forma de tus pies revela sobre ti...
Uñas descoloridas
Si tus uñas se ven amarillentas, rotas y gruesas, antes de poner cara de “fuchi” presta atención a quien le diste el trabajo de hacerte la pedicura, pues puede haber tenido un par de elementos de trabajo no del todo desinfectados. Además también puede ocurrir que tengas hongos o que tu esmalte de uñas lleve mucho tiempo allí.
Calambres

Si tus pies se acalambran es signo de deshidratación. Si haces ejercicio con regularidad y sientes que tus pies se acalambran, lo mejor es que siempre tengas contigo una botella de agua.
Pies fríos
Si a pesar de todos los calcetines no puedes calentar tus pies, esto puede ser signo de que tu tiroides no funciona como corresponde. El hipotiroidismo es una condición que además provoca pérdida de cabello, falta de energía, y aumento de peso sin ninguna explicación.
Entumecimiento y hormigueo
Ambas cosas indican diferentes cuestiones relativas a la salud que depende si se sufren en uno o en los dos pies. Si es en los dos, puede ser que se trate de una condición que es similar a todas las personas que tienen diabetes, en cambio si es en uno de los pies, podrías tener algún problema en los nervios de la espalda.
Dolor en el talón
Cuando el dolor agudo se dispara desde el talón hacia la pantorrilla y te hace exclamar un improperio cuando lo sufres, puede ser que estemos hablando de fascitis plantar la cual es causada por zapatos incómodos con mal apoyo del pie o que hace que el ligamento se colapse. La única forma que puedes aliviar esto es manteniendo la pierna estirada en reposo.
Dedo gordo hinchado

Si el dedo gordo de tu pie está inflamado sin razón aparente, puede ser que estés sufriendo de gota. Se trata de una enfermedad inflamatoria que se manifiesta con el dedo del pie inflamado, de color rojo y caliente al tacto.
Te invito a visitar: Cómo curar la gota
Estos son algunos de los signos que pueden darte tus pies con respecto a tu salud. Es importante que si notas algunos de estos síntomas concurras al médico para sacarte cualquier tipo de duda.









