Tui-na: para regular tu energía
El Tui-na es una terapia que pertenece a la Medicina Tradicional China, y es algo más que un masaje terapéutico. Tui-na reúne digitopuntura, tracciones, manipulaciones, técnicas de masaje, y movilizaciones, a través de las cuales estimula el flujo de energía y de sangre. Es decir, regula los órganos internos y equilibra la energía del organismo.
Los movimientos de esta terapia se basan en técnicas manuales aplicadas en forma constante, energética, uniforme y suave.
Con la aplicación de Tui-na se logra que los efectos en el exterior tengan repercusiones en el interior. Los objetivos de esta terapia son: tratar y prevenir; para lograrlo se debe desplazar, presionar, agarrar y traccionar la piel.
Una sesión de Tui-na se compone de tres fases:
* Inicial, maniobras suaves.
* Terapia, la intensidad de las maniobras varía según el objetivo del masaje.
* Final, maniobras suaves nuevamente.
El pasaje de una fase a otra se da en forma continua y progresiva.
Esta técnica puede aplicarse para distintas dolencias: traumatología, reumatología, neurología, patologías del aparato locomotor, pediatría, y patologías vinculadas con el estrés.
Concretamente a nivel físico se logran efectos sobre la circulación sanguínea, el sistema neuromuscular y la piel.
A nivel energético se logran efectos sobre la energía y la sangre. También tiene repercusiones en los órganos internos y sobre el organismo en general.
Tui-na, otra milenaria práctica oriental que llega a occidente para equilibrarlo de forma natural y saludable.
Vía | enbuenasmanos