Lifestyle

Tu tipo de cuerpo tiene un vestido de novia ideal ¡Te decimos cuál le va mejor a tu figura!

Imagen Shutterstock

Tu boda es la fecha donde celebrarás el bello amor que compartes con tu pareja y podrás hacer realidad muchos de esos sueños que has guardado en tu corazón. Una de estos sueños es sin duda el vestido de novia que te hará lucir como una hermosa princesa.

PUBLICIDAD

Sabemos que quieres verte perfecta y elegir el vestido correcto siempre será una gran misión. Antes de pasar horas entre telas y una infinidad de opciones, conoce qué tipo de corte resalta los atributos que más te gustan y disimula los rasgos que consideras poco favorables. Esto facilitará mucho tu compra y te ahorrará bastante tiempo en el probador.

Pera

Las mujeres con figura en forma de pera presumen unas bellas curvas gracias a que sus hombros y pecho son más pequeños en comparación con sus caderas anchas.

Los vestidos corte princesa, en A e imperio son perfectos para este tipo de cuerpo. Estos modelos evocan un estilo clásico, femenino y romántico.

Una excelente forma de equilibrar este tipo de figura es centrar la atención en los hombros. Existe una gran variedad de vestidos con increíbles y femeninos escotes que te ayudan con esta misión. También existen bellos diseños con volumen, holanes, transparencias y encajes en la parte superior que logran el mismo objetivo.

Rectángulo

La mujeres con figura tipo rectángulo tienen una cintura que mide aproximadamente lo mismo que su cadera y hombros, los cuales también presumen el mismo ancho.

Con esta silueta tu cuerpo no cuenta con una cintura bien definida por ello el vestido que elijas debe acentuar esta parte de tu cuerpo. Los vestidos corte en A, princesa e imperio son perfectos para marcar tu cintura.

Los vestidos columna también son excelentes para presumir tu figura. Se adaptan bellamente a tu cuerpo y cuentan con femeninos diseños de encajes y transparencias que evocan un estilo bastante romántico. Existen algunos que combinan pequeños detalles en la cintura que ayudan a marcarla delicadamente.

Redondo

Las mujeres con este tipo de cuerpo presumen un busto y hombros más grandes y anchos que sus caderas. Asimismo, su cintura no es tan definida.

PUBLICIDAD

En este caso los mejores modelos para estilizar y alargar tu figura son los de cintura alta como los vestidos imperio y corte en A.

Opta por vestidos vaporosos y drapeados que disimulen esas partes del cuerpo que no quieres ajustar. Los escotes en V y pronunciados también te pueden ayudar a lucir un estilo romántico y sensual.

Imagen Getty Images

Triángulo invertido

Si tus hombros y tu busto son más grandes que tu cadera cuentas con una figura de triángulo invertido. En estos casos, lo importante es llamar la atención en la parte baja de tu cuerpo y qué mejor para lograrlo con una falda amplia y digna de una princesa.

Los vestidos corte princesa y en A presumen increíbles faldas que te pueden ayudar con esta misión. Telas como tul y organza son perfectas para un efecto voluminoso en la falda. Con respecto a la parte superior de tu cuerpo, opta por un escote strappless de corazón.

Reloj de arena

Si tu cadera y hombros son casi del mismo tamaño y cuentas con una cintura bien definida presumes una figura que alaba las curvas femeninas, la de reloj de arena.

Un vestido corte sirena es el modelo perfecto para celebrar tus curvas. Este tipo de vestido sigue naturalmente el contorno de tu silueta, lo ajusta delicadamente y acentúa tu cintura.

El corte sirena no necesariamente es hasta el extremo de tus piernas. Existen modelos que presumen el torso ajustado y un poco más abajo de la cadera se expande una bella y voluminosa falda.

Un corte sencillo con escote alto también es una excelente opción para presumir tus curvas de una manera más sutil y con un toque sumamente elegante.

PUBLICIDAD

Un plus de este tipo de figura es que los modelos corte sirena, corte en A, imperio y columna también le quedan perfecto a tu silueta.

También te puede interesar: