La indigestión es un malestar frecuente en la que no se secretan apropiadamente los jugos gástricos para hacer una buena digestión, generando síntomas molestos como acidez y pesadez estomacal. La causa de este malestar se relaciona con el tipo de alimentación en especial con el consumo de alimentos fritos, grasosos o muy picantes.
Trucos caseros para aliviar la indigestión

En OtraMedicina compartimos algunos sencillos pero muy eficaces trucos caseros para aliviar la indigestión.
Remedios caseros para aliviar la indigestión
Piña (ananá)
piñaindigestiónPara usar este remedio casero contra la indigestión, bebe medio vaso de jugo de piña luego de la comidas, especialmente de comidas pesadas.
Jengibre, limón y miel
jengibretratar la indigestiónPor su parte, el jugo del limón es uno de los mejores alimentos para combatir la indigestión, ya que inhibe la formación de ácidos dañinos en el proceso digestivo reduciendo la acidez y la pesadez estomacal.
Mezcla 1 cucharada de jugo de limón junto con 1 cucharada de jugo de jengibre en un vaso de agua tibia. Agrega 2 cucharadas de miel - que además de endulzar, aporta propiedades antiinflamatorias. Esta bebida es un remedio muy efectivo para la indigestión.
Bicarbonato de sodio
bicarbonatoproblemas de indigestióncombatir la indigestíónCombina partes iguales de bicarbonato de sodio y de agua en un vaso y bébelo para obtener alivio inmediato para la indigestión.
Semillas de comino
cominoevitar y combatir la indigestiónMezcla una cucharada de semillas de comino en un vaso de agua para todo tipo de dolencias relacionadas con la indigestión.
Anís
El anís contiene un compuesto activo llamado atenol que trabaja para mejorar los procesos digestivos, especialmente en casos de indigestión con síntomas como empacho, pesadez estomacal o fermentación a nivel del intestino.
Consume 1/2 cucharada de semillas de anís para promover una buena digestión y eliminar las dolencias digestivas.
Prueba estos trucos caseros para evitar y aliviar los molestos dolores asociados con la indigestión, y no dejes de tener en cuenta la opción de los remedios homeopáticos para la indigestión.









