Todavía existen muchos remedios y tratamientos naturales que no cuentan con estudios médicos que los respalden. Esto quiere decir que no hay "pruebas" de que sean efectivos, pero sí hay casos en los que fueron útiles o indicios que sugieren que pueden aliviar el avance de una enfermedad determinada.
Tratamientos naturales para la artritis psoriásica

Este es el caso de los tratamientos naturales para la artritis psoriásica, un tipo de artritis que causa dolor e inflamación en los tendones y en las articulaciones, fatiga, cansancio y a veces inflamaciones cutáneas, irritación o conjuntivitis.
Como es una enfermedad que causa tantas molestias, vale la pena recurrir a estos 9 tratamientos naturales para la artritis psoriásica, como una manera de complementar los medicamentos convencionales que la combaten.
- Comprimidos de aceite de pescado (ácido eicosapentaenóico)
- Cúrcuma (puede reducir la inflamación)
- Corteza de sauce llorón (contiene un componente analgésico)
- Vitamina D (en algunos casos alivió el dolor de las articulaciones)
- Vitamina K (contribuye a la salud de las articulaciones)
- L-carnitina (puede aliviar el dolor)
- Vitamina B12 (está menos presente en personas con artritis psoriásica)
- Hierbas chinas medicinales (suelen tener efectos que pueden ayudar)
- Acupuntura
Como te contaba, no hay evidencia que indique que estos tratamientos naturales combatan la artritis psoriásica o que alivien sus síntomas, pero hay indicios de ello, y probarlos no te hará ningún daño.
Además, ser optimista y creer que te ayudarán es un excelente remedio para cualquier enfermedad (dicho sea de paso, muchos de estos tratamientos mostraron tener mejores resultados que el placebo).









