El acné es un problema bastante frecuente entre adolescentes. Se trata de una inflamación de las glándulas sebáceas que desarrolla unos granos para nada estéticos. El acné generalmente aparece en la cara, hombros, cuello y pecho, y puede atacar muy fuerte dejando marcas o cicatrices en la piel.
Tratamientos caseros para acné

Existen muchas cremas y ungüentos anti acné, pero cada vez más personas de todo el mundo se inclinan por tratamientos caseros para el acné, los remedios naturales para el acné tienen la ventaja de ser totalmente naturales, sin productos químicos ni contraindicaciones.
Lo principal en un tratamiento casero para el acné es el cuidado de la piel. Se debe lavar la cara o la zona afectada con agua y jabón al menos dos veces por día, en especial si se tiene la piel grasa. Después de hacer alguna actividad que haya mojado de sudor o si hay contaminación atmosférica se debe lavar más seguido.
En cuanto a la alimentación, se recomienda consumir muchas frutas, verduras y limitar las grasas, azucares y aceites. Es muy importante también beber abundante agua para mantener la piel bien hidratada.
Un buen remedio casero para el acné se prepara con hojas de frambuesa o zarzamora. Hervir 50 gramos de hojas en un litro y medio de agua durante tres minutos como mínimo. Se aplica fría directamente sobre la zona afectada, con una gasa.
El yogur natural es una buena opción para combatir el acné. Mezclado con harina de avena fina hasta que tenga una consistencia espesa. Se aplica como mascarilla anti acné con una espátula y se quita con agua tibia después de 20 minutos.
Una de las plantas medicinales para el acné más popular es el aloe vera, esta planta es muy buena para todo tipo de afecciones de la piel. Podemos aplicar directamente el jugo que desprende una hoja de aloe al ser cortada al medio. O podemos utilizar productos naturales que estén elaborados a base de aloe vera como jabones o cremas.









