La fiebre del heno es una afección muy molesta que ataca a las vías respiratorias, es provocada por la sensibilidad a componentes que producen alergias en algunas personas, por lo general derivados de árboles, el pasto, el polen de plantas, ácaros del polvo y la caspa de animales. Te proponemos que conozcas el tratamiento para la rinitis alérgica estacional.
Tratamiento para la rinitis alérgica estacional

Se le llama rinitis alérgica estacional debido a que según el sitio en dónde vivas puede afectarte en primavera u otoño, y hay diferentes grados o niveles en los que puedes encontrarte afectada.
Síntomas de la rinitis alérgica

- Secreción nasal
- Picazón nasal y estornudos
- Congestión nasal
- Conjuntivitis alérgica
- Picazón y lagrimeo de los ojos
Tratamiento de la rinitis alérgica estacional
- Inmunoterapia (vacunas antialérgicas)
- Descongestivos
- Medicamentos
- Evitar el alérgeno que la provoca
- Antihistamínicos orales (pacientes con rinitis alérgica leve)
- Solución nasal
- Corticosteroides anti-inflamatorios (para la rinitis alérgica moderada / grave o persistente)

Hoy en día es muy recetado un medicamento que actúa como inhibidor de leucotrienos, que contribuye a controlar el asma y aliviar los síntomas de las alergias estacionales.
Hay enfermedades que se presentan como consecuencia de sufrir alergias como por ejemplo asma y eccema, para las que se recurre a otros tratamientos.
Por lo general las vacunas antialérgicas se administran cuando la alergia se complica o es difícil de mantener bajo control. Las dosis consisten en aplicaciones frecuentes y estas van en ascenso.
¿Sufres de rinitis alérgica estacional? ¿Cómo la tratas? En Vivir Salud tenemos algunos consejos para prevenir las alergias estacionales.









