Como dice la canción “el dinero no es todo, pero ¡cómo ayuda!”...
Transformarás tu perspectiva del DINERO con este sencillo ejercicio de visualización

Si trabajas, sabes lo difícil que es ganar el sustento de todos los días.
Ahora bien: en este post, te quiero explicar cómo transformar tu perspectiva sobre el dinero con un ejercicio sencillo de visualización de 5 pasos.
¡Ven conmigo!

#1 Aprecia las cosas que compras
Es necesario pagar las cosas que compras, ¿verdad? Comienza a apreciar los objetos que adquiriste y piensa en todas las personas que trabajaron para que eso llegue a tus manos.
Verás que pronto mirarás al dinero desde otra perspectiva.

#2 Identifica qué es lo que te molesta
Seguramente, si pides dinero prestado es probable que te moleste pagar los intereses. Lo mismo ocurre si gastas más de la cuenta o si utilizas mucho la tarjeta de crédito y no puedas disimular el disgusto que el pagar te trae.
Para evitar esto, transmuta estos sentimientos negativos en positivos; evita salir con tus tarjetas de crédito y siempre gasta menos de lo que tienes.

#3 Identifica cuáles son los sentimientos negativos que tienes sobre el dinero
Completa esta frase “con el dinero me siento...” y presta atención a los pensamientos negativos que son los que probablemente te estén llevando a sentirte así. Una vez que ya identificaste el problema, deja esos enfoques en el pasado y piensa en mejorar para sentirte bien contigo misma.
Seguro notarás que con el tiempo serán más los pensamientos positivos que los negativos los que están en tu cabeza.

#4 Toma nota de 5 pensamientos positivos
Una forma genial de hacerlo es prestar atención a los pensamientos negativos y darles un giro positivo. Por ejemplo, cambia “cuando tengo dinero tengo miedo de gastar más de la cuenta” por “ cuando tengo dinero sé medirme”.
Prueba con todos los pensamientos negativos y cámbialos por positivos.

#5 Pasa 7 días prestando atención a ambos pensamientos
Recuérdate a ti misma cuál es tu intención respecto al dinero y qué es lo que deseas hacer. Prueba alternando las ideas negativas y las positivas (no hablo de que salgas a gastar más de lo que tienes porque sería una locura) y encuentra formas prácticas de hacerlo.
No te pierdas: ¡Cuida tu dinero! 4 tips prácticos para elegir un plan de celular de acuerdo a tu estilo de vida
Verás que si comienzas a seguir estos pasos de visualización, podrás sortear cualquier tipo de problema financiero con buen pie y tendrás la oportunidad de ser feliz sin preocuparte por lo material. Inténtalo y verás.









