Realizarse profesionalmente es un asunto en el que las mujeres a veces no damos en el clavo por la conciliación familiar. Sin embargo, aún muchas que hacen este esfuerzo por lograrlo tienen serios problemas por otros motivos. Hoy analizamos cinco de las razones por las que habitualmente fallas en tu carrera.
Top 5: Razones por las que fallas en tu carrera


#5 Tener miedo a intentarlo
El miedo a intentar alcanzar tus metas es el principal bloqueo mental que nos imponemos para no alcanzar nuestros objetivos. Somos nosotras mismas las que hacemos que el propósito no se logre. Hay que cambiar la actitud.

#4 Buscar excusas
Dejar para mañana lo que se puede hacer hoy nunca ha sido un buen refrán, pero menos aún en lo que tiene que ver con la carrera profesional. Hay que procurar centrarse en los objetivos y hacer un plan a seguir a corto, medio y largo plazo. Y que las excusas no se apoderen de nuestras vidas.

#3 Tener excesivo miedo al fracaso
Tener miedo al fracaso es algo normal. Pero hay que sacar el valiente que llevamos dentro y plantarse frente a la realidad. Evidentemente, habrá momentos en los que sea mejor esperar, pero cuando llegue el de actuar, lo mejor es hacerlo cuanto antes con la frente bien alta.

#2 Pocos trabajos en los que realizarse
Actualmente, muchas tenemos un trabajo que nos apasiona, pero otras no tanto. La pasión en el trabajo también define muchas de las razones por las que fallamos en la carrera, ya que si algo no nos apasiona, es difícil dar el máximo. Y a día de hoy, la baja oferta de empleos podría influir en este caso.

#1 Falta de confianza y determinación
La falta de confianza para dar el paso, para pedir un aumento, para implicarse en nuevos proyectos, y otras cosas que tienen que ver con el desarrollo de la carrera profesional también influyen de manera fundamental a la hora de cometer fallos. Así que habrá que recuperar la autoestima en una misma para lograr el objetivo.
Fallar en tu carrera profesional no tiene porqué convertirse en el fin del mundo, sino tan solo en una etapa más que la vida nos da para poder aprender de ella. Así que tan solo toca levantarse, recordar los errores cometidos y hacer lo posible por no volverlos a cometer. Recuerda que nadie triunfó sin haberse equivocado antes, con lo que en intentarlo está la clave.
¿Crees que has fallado en tu carrera por alguno de los motivos anteriores?
Te interesa: Amar el trabajo para sentirse feliz









