Las alergias nos afectan con cada cambio de estación y, por lo general, son muy difíciles de controlar. Si quieres saber cuáles son los 10 tratamientos naturales para tratarlas, no te pierdas el siguiente informe que en Otra Medicina preparamos para ti.
Top 10: tratamientos naturales para las alergias



#1 Solución salina
Irrigar la nariz con solución salina puede ayudar a aliviar todo tipo de alergias respiratorias, ya que elimina los elementos irritantes que pueden alojarse en las fosas nasales. Puedes comprarla en la farmacia o preparar la tuya en forma casera mezclando un litro de agua destilada tibia con una cucharadita de sal y un poco de bicarbonato.

#2 Vinagre de manzana
El vinagre de manzana se emplea en muchas ocasiones para aliviar las alergias, pues reduce la producción de mucosidad y limpia el sistema linfático. Mezcla el contenido de una cucharada de vinagre de manzana con un vaso de agua y bebe esto tres veces al día.
Lee también: 3 antihistamínicos naturales para prevenir alergias

#3 Hojas de ortiga
Las hojas de ortiga presentan un efecto antihistamínico natural muy eficaz, ideal para aliviar la alergia. Se puede utilizar en forma de té o como cápsulas para el alivio del trastorno.

#4 Té de hierbabuena
El té de hierbabuena está especialmente indicado para aquellas personas que sufren alergias, sobre todo en la zona nasal, pues las sustancias que contiene tienen un poderoso efecto descongestionante.

#5 Vapor
El vapor también te ofrece un alivio con respecto a la congestión que produce la alergia. Solo debes calentar una olla con agua y cuando entre en hervor, comienza a aspirar el vapor que emite. Esto mismo puedes hacerlo dentro del baño al abrir la ducha de agua caliente.
No dejes de leer: 5 plantas medicinales para las alergias respiratorias

#6 Miel
La miel presenta un poderoso efecto antihistamínico y puede ser útil para eliminar los síntomas de la alergia. Solo consume una cucharadita de miel una o más veces al día un tiempo antes de que comience la época de las alergias y verás que te da buen resultado.

#7 Eliminar la humedad
Los ácaros son unos pequeños insectos microscópicos, los cuales son los responsables de la mayor parte de las alergias que ocurren dentro del hogar. Como estos arácnidos prefieren ambientes donde reine la humedad, utiliza un deshumidificador en todos los ambientes de tu hogar y deja entrar la luz del sol a diario para evitar que se reproduzcan.

#8 Wasabi
Este remedio es ideal para aquellos que aman la comida japonesa. Si alguna vez lo probaste, seguramente recordarás cómo actuó en tus senos nasales destapándolos por completo. Coloca un poco de este condimento en tus comidas y verás cómo trabaja de inmediato.

#9 Baña a tus mascotas
En caso de que tu alergia provenga de los animales, la solución es bañarlos para quitar el exceso de pelo. Además, con el baño eliminarás todo vestigio de alérgenos que contenga la piel de tu mascota, pues se van simplemente con el agua.
Quizá te interese: Cómo tratar las alergias en casa

#10 Evita el humo del tabaco
El humo despedido por el cigarrillo es un irritante y alérgeno muy conocido. Cientos de personas son alérgicas a los vapores emitidos por el cigarro, el cual es muy dañino. Para evitar esto, mantente en habitaciones ventiladas lejos de aquellos que fuman.
Estas son algunas de las cosas que debes tener en cuenta para evitar las alergias. Cuéntanos ¿cómo haces para evitar sufrir de este trastorno?.









