Lifestyle

Together We Rise: la organización que cambió la vida de los niños abandonados

Together We Rise ("Juntos podremos hacerlo") es una organización sin fines de lucro que busca mejorar la vida de los niños que fueron abandonados en Estados Unidos. Esta ONG trabaja con agencias de crianza, trabajadores sociales y familias de acogida (entre otros) para fomentar el crecimiento apto de los niños y jóvenes que se encuentran en lugares de acogida.

PUBLICIDAD

¿Qué son los "hogares de acogida"?

Tristemente, muchos niños en Estados Unidos son abandonados por sus familias biológicas y son enviados a hogares de familias sustitutas hasta que son adoptados.

Mientras esperan a una familia que los adopten, muchos de estos niños viajan a lo largo y ancho del país de una casa de acogida a otra. A diferencia de cualquier otra persona, estos niños no tienen maletas o bolsos para colocar su pocas pertenencias, por lo que, cuando deben mudarse ponen sus cosas en una bolsa de basura.

Ante esta realidad, el objetivo de  Together We Rise es proporcionarles materiales para estudiar, bicicletas y maletas adecuadas y así brindarles una bonita experiencia en los hogares de acogida.

¿Cómo comenzó esta idea?

Danny (el fundador de esta ONG) en 2008 descubrió que su primo pequeño vivía en un coche y fue entonces cuando quiso ayudarlo. Pero su  corta edad le prohibió tomar cualquier decisión, así que su primo tuvo que entrar en el sistema de los hogares de acogida.

Sin embargo, Danny no se rindió y comenzó a buscar la forma de ayudar a todos los niños que estaban en la misma situación que su primo. Así nació Together We Rise, una organización nacional que pretende darles a los niños huérfanos una saludable crianza.

Actualmente, esta ONG se conforma por jóvenes abocados a la ayuda humanitaria. Ellos ponen sus únicas cualidades para servir en esta noble causa.

“Somos individuos únicos que estamos listos para ver el cambio en el mundo”.

Si quieres conocer más acerca sobre esta iniciativa has clic aquí.

PUBLICIDAD

Los logros y desafíos

Esta organización se financia con donaciones de varias empresas y de particulares. Es por eso que deben hacer campañas de recolección de dinero de forma constante.

Una de las últimas que realizó fue un despliegue impresionante en el que casi 300 niños fueron a Disney para cumplir su sueño de conocer la tierra de la magia. Además, aprovecharon para recolectar dinero para brindarle a cada niño una mochila.

Esta ONG está trabajando muy duro para que estos niños construyan buenos recuerdos. También los ayudan a encontrar a su familia definitiva. Es una obra realmente admirable, ¿tú qué dices?

Sigue conociendo más historias fascinantes: Tree change dolls reciclaje y transformación de muñecas

Relacionados: