Todos conocen al actor Michael J. Fox por su trabajo en Volver al futuro como Marty McFly, pero pocos saben que lleva una gran lucha contra el parkinson desde muy joven.
Todos deberíamos aprender de la lucha de Michael J.Fox contra el parkinson

Le diagnosticaron parkinson mientras filmaba Doc Hollywood en 1991 y cuando estaba en la cima de la popularidad. Los médicos le dijeron que los síntomas de la enfermedad se iban a intensificar a medida que pasara el tiempo, como máximo le habían asegurado que iba a poder trabajar una década más.
25 años de lucha contra la enfermedad de Parkinson

Pero la historia fue muy diferente: el actor superó todas las expectativas previstas. "Me diagnosticaron hace 25 años, y se supone que sólo iba a poder trabajar otros 10. A estas alturas ya debería estar prácticamente discapacitado, pero la realidad es muy distinta", dijo Michael en una entrevista a Haute Living.
Según cuenta, a través de la meditación ha conseguido minimizar los síntomas del parkinson. El protagonista de Volver al futuro escondió su enfermedad durante los primeros 7 años y jamás ha dejado de trabajar.
Y si bien afirma que hay día peores que otros, su enfermedad no predomina en sus pensamientos. “Mi aceptación no es una resignación. Puedo aceptar algo por lo que es y poder cambiarlo de alguna manera”, dijo, dejándonos un valioso mensaje a todos.

Michael también practica boxeo para mejorar su estabilidad y dijo que su enfermedad tampoco afectó la paternidad: "Han crecido con esto. Es lo único que conocen, y creo que si les pidieras que me describan, el hecho de que padezco parkinson sería la novena cosa que nombrarían".
Actualmente, según cuenta, su mayor desafío es mantener el equilibrio ya que enfrenta grandes problemas para caminar y moverse, no obstante jamás se ha sentido limitado.
Michael J. Fox es un ejemplo de que nada se acaba con un diagnóstico. Y que todo depende de cómo se enfrente la enfermedad. La más grande limitación está en nuestra mente, si realmente queremos algo, lo podemos lograr.








