¿Quieres tener una espalda hermosa como la de la chica de la foto? Entonces, será mejor que sigas estos tips para eliminar el acné en la espalda de forma natural. Si bien hay muchos consejos sobre el acné del rostro que podemos seguir, la piel de la espalda puede necesitar algunos cuidados especiales para mejorar su aspecto.
Tips para eliminar el acné en la espalda

Cómo eliminar el acné en la espalda
En general, el acné en la espalda es más doloroso que en la cara, y también más difícil de eliminar. Además, suele afectar por igual a hombres y a mujeres, y a diferencia del acné de la cara, no tiene nada que ver con la edad.
Primero que nada, debemos limpiar la zona con jabones suaves y antibacterianos que eliminen sudor, suciedad y exceso de sebo, especialmente si acabamos de realizar ejercicio. Exfoliarse al menos una vez a la semana es importante para eliminar las células muertas. Podemos hacerlo con esponjas naturales y con exfoliantes caseros a base de azúcar o sal. Te recomiendo también que antes de comenzar la exfoliación abras los poros mediante el vapor del agua caliente.
También debemos tener especial cuidado a la hora de elegir la ropa: debe ser ropa suelta, de materiales que no generen calor -el algodón o el lino son buenas opciones-, especialmente no debemos utilizar fibras sintéticas. En el caso de las mujeres, el sujetador o sostén debe estar bien limpio.
Debemos evitar tocar el área infectada para que no se propaguen más bacterias. Además, el sol no es un buen aliado -¡puede dejar las marcas del acné más notorias!-.
Cremas naturales hechas con aceite de árbol de té o el aceite mismo pueden ayudar a reducir visiblemente el acné, ya que es un antiséptico natural. También podemos utilizar una pasta de bicarbonato de sodio con un poco de agua, aunque esta preparación debemos enjuagar un par de minutos luego de haberla colocado. Aunque menos común, el peróxido de benzoílo cumple la misma función exfoliante y secante, sobre todo en casos de acné inflamatorio, aunque en ocasiones puede secar excesivamente la piel.
La miel es ideal para curar los brotes de acné en la espalda: la dejamos actuar diez minutos y la enjuagamos con agua tibia. El aloe vera también sirve para curar, al tiempo que elimina las cicatrices ya producidas por los granos, y lo mejor es que es un hidratante natural.
El jugo de limón es una opción barata y eficaz, aunque en ocasiones puede ser demasiado abrasiva. Debemos tener en cuenta que producirá picazón, así que si nos resulta demasiado fuerte para la piel podemos diluirlo en un poco de agua. Además, el limón es un blanqueante de la piel, lo que da un beneficio extra para las manchas que nos hayan quedado del acné, sin embargo, el limón fotosensibiliza la piel, por lo que debemos tener cuidado a la hora de usarlo.
Si quieres un remedio casero para el acné en la espalda, puedes mezclar el jugo de pepino con lechuga, alfalfa o zanahoria. Dejar actuar 15 minutos y enjuagar con el agua tan fría como te sea posible. También podemos mezclar dos cucharadas de aloe vera con media cucharadita de jugo de limón, una de sal y aplicar en las áreas problemáticas por cinco minutos.
La alimentación es otro punto clave a la hora de tratar cualquier tipo de acné: un mayor consumo de frutas y verduras, y alimentos con zinc, vitaminas A, B6 y B3 que te ayudarán a reducir la inflamación y sanar las heridas. Además, beber muchos líquidos ayudará en el proceso, ya que permite que la piel esté hidratada y al mismo tiempo alejada de bacterias. Por su parte, los alimentos ricos en grasas obstruyen los poros, y también debemos reducir el consumo de productos lácteos.
Causas del acné en la espalda y el cuerpo
El acné, sea donde sea, se produce por un exceso de actividad de las glándulas sebáceas en conjunción con unos poros tapados y una proliferación de bacterias. La grasa y la piel muerta taponan los poros causando puntos negros e infecciones: los granos.
El acné en el cuerpo suele aparecer en la espalda y el pecho, donde las glándulas sebáceas son más activas y los poros son más propensos a taponarse con células muertas.
Con estos tips para eliminar el acné en la espalda podrás lucir escotes e ir a la playa sin tener problemas con tu imagen personal. A veces esto está sobrevalorado, pero en muchas ocasiones el acné puede causar problemas de confianza y autoestima. Ahora, ¡a lucir la espalda!









