Lifestyle

Tips para cuidar tu piel de acuerdo a tu edad

Nuestra piel está sometida a cientos de agresiones día a día. La contaminación, el sol, el viento, los cambios de temperatura, el maquillaje.... Cientos de cosas que le pueden causar daños severos si no tomamos medidas. Pero es que, además de las agresiones diarias, la piel requiere un cuidado específico dependiendo de la edad que tengamos, y es de ello de lo que queremos hablarte hoy en Otra Medicina, para que sepas qué hacer según tu caso concreto para lucir un rostro más bonito.

PUBLICIDAD

Un cuidado para cada edad

  • A los 20: La piel es joven y a excepción de cuidados de hidratación o específicos, es mejor no tocar nada y dejar a la sabia naturaleza hacer su trabajo.
  • A los 30: Se empieza a notar el cansancio de la piel por la exposición a todo lo explicado anteriormente. Hidratar y nutrir son la clave y para hacerlo. Hay cientos de opciones naturales de las que hablamos a menudo en Otra Medicina. A mí, particularmente, me vuelve loca el aloe vera.
  • A los 40: Los signos de la edad empiezan a notarse. En este caso, hay que prevenir y tratar las arrugas que ya han aparecido. Los mejores remedios naturales para ello son los arándanos y el sésamo.
  • Más de 50: Debemos preocuparnos de mantener a raya las arrugas, y de eliminar las manchas y otros signos que ya se notan en el rostro. Para lo primero, las uvas y la avena serán nuestras aliadas. Para lo segundo, te hemos ya contado algunas recetas que blanquean la piel de forma natural

Problemas específicos

Además de todo lo mencionado anteriormente, hay ciertos problemas específicos que merece la pena tratar aparte, y de forma independiente a cuál sea la edad de tu piel. Por ejemplo, las manchas solares hay que tratarlas, y sobre todo prevenirlas usando productos naturales.

En el caso del acné o del exceso de grasa, se debe tener cuidado con la aplicación de aceites, que aunque sean preparados en casa siguen siendo contraproducentes en este tipo de problemática. Y ya por último, si tenemos espinillas o puntos negros, lo mejor es un exfoliante natural. ¿Una recomendación? Me encanta el que se prepara con miel y azúcar moreno.

PUBLICIDAD

Hay muchas maneras de aprovechar todo lo que la naturaleza nos ofrece para sacar partido y mantener nuestra piel cuidada, y sobre todo, evitar la aparición de signos de la edad, de manchas y de otro tipo de imperfecciones. Tan solo hay que saber cómo utilizarlos y ponerlos en práctica, como te hemos explicado hoy. ¿Has visto ya resultados positivos en tu piel?