La alergia es una reacción del organismo ante determinados agentes externos. Se produce cuando ciertas células entran en contacto con la sustancia que provoca la alergia (alergeno). Los distintos tipos de alergias respiratorias pueden llegar a ser muy graves para la salud, y en algunos casos han sido causa de muerte.
Tipos de alergias respiratorias

Algunas personas saben muy bien que una reacción alérgica puede ser mortal. Uno de los distintos tipos de alergias respiratorias que existen puede causar una fuerte hinchazón en las vías respiratorias hasta el punto de impedir la respiración causando asfixia.
Los distintos tipos de alergias respiratorias se dividen fundamentalmente de acuerdo a los agentes alergénicos:
Alergia al polen:
También llamada rinitis alérgica estacional, esta es la alergia respiratoria más común de todas y provoca una reacción anormal en el sistema inmunológico. El organismo reacciona frente al polen como si se tratara del virus más patógeno.
Alergia a los hongos:
Se calcula que cerca del 10 % de la población es alérgica a los hongos. Los hongos también comprenden los mohos, las levaduras y las esporas que están presentes en el aire. Las personas con este tipo de alergias no pueden estar en lugares oscuros, templados y húmedos ya que es en estos ambientes donde los hongos y mohos proliferan. Algunas personas con alergia a los hongos pueden sufrir una reacción alérgica si consumen alimentos procesados con hongos y levaduras como algunos quesos, frutas secas, vinagres, etc.
Alergia al polvo:
Se llama alergia al polvo aunque en realidad no es el polvo lo que provoca la reacción alérgica sino los ácaros. Más precisamente los restos orgánicos y desechos de los ácaros y de otros insectos.
Alergia a los animales:
Mucha gente cree que la alergia a los animales es una alergia al pelo del animal. Pero esto no es del todo cierto. Los animales tienen caspa, igual que los seres humanos, e incluso su saliva y su orina pueden provocar reacciones alérgicas.









