A raíz de la celebración mundial del Día Internacional de las personas con Síndrome de Down, trascendió en las redes sociales una interesante campaña de LinkedIn que visibilizó una realidad de la que poco se habla.
Tener Síndrome de Down e intentar conseguir trabajo: los números de LinkedIn que alarman

Se trata del bajo o casi nulo porcentaje de personas con esta condición que son contratados en trabajos formales. En Argentina, las personas con Síndrome de Down se corresponden con menos del 10% de los adultos con empleo.

En función de ello, LinkedIn expuso que de los 6 millones de argentinos que usan la red social laboral ninguno tiene Síndrome de Down. Es así como pusieron en funcionamiento la campaña «perfiles de inclusión».
La inclusión laboral de las personas con Síndrome de Down

La propuesta de LindekIn tiene que ver con la creación de diferentes perfiles de usuarios con Síndrome de Down en la plataforma laboral.
La única diferencia con el resto de los usuarios es que en lugar de recomendaciones en estos perfiles los integrantes de la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA) explican por qué es importante contratarlos.
📅 21 de marzo: Día Mundial de las Personas con Síndrome de Down#DiaMundialdelSindromedeDown #Perfilesdeinclusion #linkedin pic.twitter.com/gO6VXPINqU
— 📣ASDRA SíndromeDown (@sindromedown) March 21, 2019

En días como estos, en los que mayoritariamente se busca que la información llegue a todas partes para poder visibilizar y concientizar sobre el Síndrome, resulta por demás destacable una campaña que, desde su lugar, se repiensa y se redirecciona en función de lograr la inclusión.

En las redes sociales, muchos usuarios se refirieron al #DíaInternacionaldelSíndromedeDown utilizando el hashtag que se convirtió en tendencia y compartieron sus imágenes utilizando las medias de diferentes colores.
¿Qué mensaje se intenta transmitir con estas fotos? Simplemente la premisa de que todos somos diferentes, pero iguales. Y como tales, merecemos los mismos derechos y oportunidades.
Las llevo diferentes porque somos iguales#DiaMundialDelSindromedeDown pic.twitter.com/EThc3pLqSh
— Juan M. del Potro (@delpotrojuan) March 21, 2019
Aquí estoy con mis #CalcetinesDesparejados gracias al gran regalo que me hizo David el martes 😍. Todos somos #DiferentesPeroIguales y debemos tener los mismos derechos y las mismas oportunidades 🤗.
— Albert Rivera (@Albert_Rivera) March 21, 2019
¡Felicidades!#DiaMundialDelSindromeDeDown #LaSuerteDeTenerte @DownEspana pic.twitter.com/9YlOjGQTAd
No se cambia el mundo con hashtags, pero es una linda manera de unirse por un día.#DiaMundialDelSindromeDeDown#WorldDownSyndromeDay pic.twitter.com/ZNIqFG2eJn
— Isaac Larrier (@IsaacLarrier) March 21, 2019
#DiaMundialdelSindromedeDown
— Chelita (@chely_mgpm) March 21, 2019
Diferentes pero iguales, #inclusion #respeto pic.twitter.com/uDxtysWjpR
Tu prejuicio limita más que un cromosoma!
— Daiana Maslein (@DaianaMaslein) March 21, 2019
RESPETEMOS y disfrutemos la diversidad.#DiaMundialdelSindromedeDown pic.twitter.com/Kr1NMtyDad
Yo me sumo al #DiaMundialdelSindromedeDown con mis medias diferentes pero iguales 💕 pic.twitter.com/6lH2tGOiRi
— Germάn (@GermanBec_) March 21, 2019
Para más contenido de Argentina, seguinos en Twitter ?: @Vix_Argentina (las curiosidades de nuestro país, en un solo lugar).
Lee también:


