Lifestyle

Tener estos 6 hobbies te hace más inteligente (según la ciencia)

Los pasatiempos son una rica fuente de alegría y satisfacción en la vida. Pero además de ofrecer una experiencia agradable, los hobbies nos cambian de manera significativa, especialmente en el área cerebral. Se ha demostrado científicamente que el participar en ciertos pasatiempos nos hace más inteligentes como personas.

PUBLICIDAD

¿Tienes curiosidad de saber cuáles son estos hobbies? Aquí hay 6 muy populares.

#6 ​Leer de forma regular

Imagen picjumbo

Además de ayudar a adquirir nuevos conocimientos y aprender nuevas perspectivas, leer regularmente puede reducir el estrés, hacer que te sientas mejor contigo misma y mejorar la inteligencia.

Un estudio de la Universidad de Emory de 2013, reveló que la lectura de ciertas cosas, como jugar al cricket, puede desencadenar las mismas conexiones neuronales que se activan cuando en realidad se está jugando.

#5 Escribir a mano

Imagen Thinkstock

Las computadoras y las tabletas pueden estar influyendo para que cada vez menos personas escriban a mano, pero eso no es una buena noticia para nuestra capacidad de aprender mejor, comprender las ideas con mayor rapidez y retener la información durante más tiempo.

Es decir, las cosas que se logran con la escritura, según los investigadores de la Universidad de Princeton y la Universidad de California. La escritura también reduce el estrés y aumenta la creatividad y la imaginación.

#4 Aprender un nuevo idioma

Imagen iStock

Aprender un nuevo idioma es divertido, emocionante y desafiante, es una experiencia que enriquece al cerebro. Cuando se aprende un nuevo idioma, se aprende una nueva estructura gramatical, así como nuevas palabras, muchas de las cuales tienen contextos y connotaciones inusuales. Esto mejora la salud del cerebro y la inteligencia, según lo revelado por varios estudios.

PUBLICIDAD

#3 Tocar un instrumento musical

Imagen Thinkstock

Varios estudios han demostrado cómo tocar un instrumento musical puede hacerte más inteligente. La música estimula el cerebro y ayuda a encontrar una expresión de las emociones complejas. Se afinan tus habilidades motoras y mejora tu memoria. Muchos de estos beneficios surgen del hecho de que las diferentes áreas del cerebro se activan mientras se toca un instrumento musical.

#2 Jugar videojuegos y juegos de mesa

Imagen thinkstock

Si alguien te pide que dejes de jugar y hagas algo más productivo, dile que jugar estos juegos aumenta la neuroplasticidad: la capacidad del cerebro para reorganizarse. Esto nos ayuda a captar y dar sentido a los nuevos patrones. También mejora nuestra memoria de trabajo, ayudando a retener y procesar la información, tanto nueva como antigua.

#1 Mirar o practicar un deporte

Imagen Thinkstock

Ver un partido de fútbol no es "entretenimiento sin sentido" o una pérdida de tiempo como muchos suelen pensar que es. Resulta que jugar y ver deportes mejora la función cerebral. La participación regular en un deporte mejora la coordinación y capacidad de respuesta, hace que uno se sienta más seguro, y mejora la salud general del cerebro.

Ahora mira: 5 increíbles formas en las que escribir un DIARIO cambia tu vida

>> 5 cosas que pasan en tu cerebro cuando aprendes un idioma