La montaña de beneficios del té verde continúa creciendo. Ahora los datos llegan desde Japón, donde varios estudios han añadido propiedades a esta beneficiosa infusión, asociados a problemas de gravedad tales como el cáncer de hígado o la neumonía.
Te verde, neumonía y cáncer de hígado

Uno de ellos ha sido el llevado a cabo por Toru Naganuma de la Escuela de Medicina de la Universidad de Tohoku, quienes demostraron que beber unas cinco tazas de té verde por día puede reducir el riesgo de varios cánceres hasta en un 42%, con datos que se aplican tanto a hombres como a mujeres y a personas con diferentes pesos.
Desde la misma universidad, otro grupo de investigadores también estudió las propiedades del té verde asociadas al cáncer. Publicado en la revista Cancer Causes and Control, el estudio demostró que el consumo de té verde estaba asociado inversamente al riesgo de desarrollar cáncer de hígado. El estudio demostró que cuanto más té verde era consumido, menor era el riesgo de padecer este cáncer.
Finalmente, otro estudio de la misma universidad publicado en el American Journal of Clinical Nutrition encontró un fuerte vínculo entre el consumo de té verde y la incidencia de la neumonía en mujeres. Los investigadores atribuyen ello al comprobado accionar antioxidante del té verde.
Bueno, la lista sigue creciendo, y sobre todo en lo relativo al cáncer. El té verde es una infusión a tener en cuenta para prevenir el desarrollo de esta enfermedad, sin olvidar sus restantes beneficios, claro.








