El hibisco no es sólo el alimento favorito de las tortugas. En medicina herbal son varios los usos que se le conocen a esta planta, y el té de hibisco es, además de sabroso, un buen agente para tu organismo, sobre todo en relación a tu presión sanguínea.
Té de hibisco para la hipertensión

Actualmente la alta presión sanguínea es uno de los problemas más importantes de salud que enfrentan los países desarrollados. Por ejemplo en Estados Unidos la hipertensión es padecida por una de cada tres personas, y se trata de una condición nada delicada que más vale tener controlada.
El hibisco ha sido identificado como una buena solución a este problema según informa un equipo de investigadores que han presentado su estudio en una conferencia de la American Heart Association, en el cual se demostró el efecto del té de hibisco para controlar la presión sanguínea.
Involucrando a 65 personas, los investigadores solicitaron que consumieran té de hibisco a diario durante seis semanas. Al finalizar el lapso estipulado, se observó un descenso de un 13.2% en la presión diastólica de los pacientes.
Esto demuestra el potencial del hibisco para tratar la alta presión sanguínea, y que consumido a diario puede ser, por lo tanto, un agente preventor de ataques cardiovasculares.








