Lifestyle

¿Soñaste alguna vez con vivir con tus amigos? El cohousing es el sueño hecho realidad

Imagen Thinkstock

Mientras somos jóvenes soñamos con vivir con nuestros amigos al menos en un momento de nuestra vida. La convivencia entre amigos parecería tener toda la diversión y energía que la vida con tus padres o en pareja no tiene.

PUBLICIDAD

Hoy este sueño es posible, los cohousing son la nueva forma de convivencia y por qué no, la mejor forma de jubilarse.

Imagen iStock

¿Qué es un cohousing?

Son comunidades de entre 15 y 35 personas que tienen una casa individual construida alrededor de un área común que los obliga a interactuar. Son algo así como “vecinos intencionales” con los que compartes e invitas a estar socialmente activo en esa “pequeña ciudad” de la que son parte.

Es la solución perfecta para aquellas personas que están destinados a vivir solos. ¿Qué mejor que tomar a tu amiga e irte a una comunidad de cohousing para retirarte, ambas tendrán su privacidad pero no estarán solas? O sino puedes ser parte de esa comunidad sin estar jubilado, en los cohousing viven personas de todas las edades.

Es una buena salida para ahorrar recursos económicos, darle un ambiente familiar a tus hijos durante la crianza, es una excelente opción para no pasar tanto tiempo solo y es seguro.

Imagen Thinkstock

El caso de los 8 amigos...

En Texas 4 parejas de amigos cumplieron el sueño que todos tuvimos alguna vez, guardaron dinero y decidieron hacer una “pequeña ciudad” para ellos, eco friendly, por supuesto. Lo llamaron “Estrategia llano de salida”  porque construyeron 4 cabañas a orilla de este río.

Cada una de las construcciones costó cerca de 40.000 dólares. Cada cabaña posee barriles en el techo para contener hasta 5000 litros de agua, paneles reflectantes para mantener templado el ambiente y ventanas especiales con el mismo objetivo. El interior de cada una fue hecho con materiales resistentes pero de bajos costos e impacto ambiental.

PUBLICIDAD

Esta nueva familia pasa la mayor cantidad de su tiempo en este lugar y planean que esa “pequeña ciudad” funcione como casa de retiro.

¿Y a ti qué te parece esta iniciativa? ¿Vivirías con tus amigos?