La clave para tener una vida sana es tener buenos hábitos como hacer ejercicio, tomar suficiente agua y llevar una dieta balanceada. Esta última, además de incluir carnes, verduras, frutas y cereales, también implica tener horarios establecidos para cada comida.
Snacks nocturnos para mantener la línea: 5 opciones deliciosas y bajas en calorías
¿Pero qué pasa si ya entrada la noche surge un deseo insaciable por comer algo? Para que no caigas en la tentación de la comida chatarra, aquí te damos algunas ideas de snacks saludables y deliciosos que puedes comer en la noche y que no te harán engordar.
Comer 5 veces al día es benéfico para la salud
De acuerdo con un estudio publicado por la American Academy of Pediatrics asegura que una persona sana y con actividad física regular debe comer 5 veces al día, de esta manera su organismo trabajará, saciará su hambre, su metabolismo se acelerará y no subirá de peso.

Pero hacer cinco comidas al día no significa que se debe exagerar en porciones o ingerir alimentos saturados de grasa y harinas, más bien, la idea es hacer tres comidas fuertes y equilibradas (desayuno, comida, cena) y entre ellas incluir la ingesta de snacks saludables como frutas, semillas o verduras. Y claro, siempre respetando la propuesta de alimentos del plato del buen comer.

Snacks nocturnos bajos en calorías
A todos nos ha pasado que hay veces, sobre todo en las noches, donde tenemos antojo de comer algo, pero creemos que cualquier cosa que nos llevemos a la boca nos traerá varios kilos de más, así que sentimos culpa y nos aguantamos. Para que eso ya no sea un impedimento de saciar tu antojo, checa estos snacks que, además de ricos, son súper saludables.
Cereal con yogurt
Opta por cereales integrales, una buena opción es la avena. El yogurt debe ser griego, ya que no tiene grasa ni azúcar. Puedes poner de toppings algunos trocitos de fruta como plátano o manzana.

Queso
Las rebanaditas de queso son deliciosas, así que corre a tu refrigerador y corta algunas de un queso bajo en grasa como el mozarella o tipo Oaxaca. Puedes acompañarlas con 2 rebanadas de pan integral.

Manzana con crema de cacahuate
Un bocadillo dulce y sano, solo asegúrate de no utilizar más de una cucharada de crema de cacahuate y que sea solo una manzana, excederte podría causar pesadez.

Pan con aguacate y huevo duro o queso
Este snack es delicioso, llenador y súper nutritivo. El aguacate aporta grasas buenas a tu organismo, con el pan tendrás buena digestión y el huevo cocido tiene no más de 80 calorías, además de grasas y proteínas saludables, así que es perfecto para saciar tu hambre sin culpa. No olvides sazonar con sal y pimienta.

Palomitas
Pero no estamos hablando de las que venden en la tienda, deben ser palomitas naturales sin mantequilla y solo con un poco de sal. Son muy sencillas de hacer, en una cazuela coloca un puñito de granos de maíz, revuelve con un poco de sal y tapa. Espera a que los granos revienten y listo, tienes tus palomitas healthy.

Ensalada atún
Ahora que si de plano mueres de hambre, solo debes abrir una latita de atún en agua y mezclarla con apio picado, aguacate, jitomate o alguna otra verdura de tu preferencia. Acompaña con galletas saladas y listo, tendrás una cena ligera y deliciosa.

mini:
¡No te vayas, sigue leyendo que esto te interesa!









