La fiebre tifoidea es una enfermedad producida por una bacteria conocida como la Salmonella Typhi, que puede estar presente tanto en alimentos como en agua contaminada. Al conocer los síntomas de la fiebre tifoidea podrás ser capaz de reconocerla y buscar ayuda médica.
Síntomas de fiebre tifoidea

La contaminación de la bacteria se vuelve un círculo vicioso, pues las personas infectadas expulsan la bacteria a través de los excrementos, y ésta a su vez puede volver a contaminar el agua y los alimentos.
Algunas personas solo presentan una versión leve de la enfermedad, con solo cierto malestar o ningún síntoma, por lo que se convierten en portadores de la bacteria por años.
La incubación de la bacteria en el organismo tarda entre una a dos semanas, en tanto que la enfermedad en general dura unas 6 semanas aproximadamente.
Los siguientes son los principales síntomas de la fiebre tifoidea:
- Pérdida de apetito.
- Dolor abdominal.
- Dolor de cabeza.
- Malestar corporal general.
- Fiebre.
- Somnolencia.
- Diarrea o estreñimiento.
- Congestión pulmonar.
- En casos graves puede causar sangrado intestinal y perforación de los intestinos.
El tratamiento de la fiebre tifoidea se basa en la ingesta de antibióticos. Si presentas algunos de estos síntomas puede ser que estés sufriendo de fiebre tifoidea, por lo que lo más recomendable es acudir rápidamente a tú médico de confianza para evitar las complicaciones de esta enfermedad.









