Lifestyle

¿Sin dinero para el gym? Esta rutina no necesita aparatos y la puedes hacer al aire libre

Seguramente uno de tus propósitos de año nuevo fue comenzar a hacer ejercicio, pero si tu presupuesto no te da para pagar la mensualidad de un gym y en tu casa la flojera te invade, no te preocupes, siempre hay opciones para iniciarte en la vida fitness. 

PUBLICIDAD

La realidad es que cualquier lugar resulta excelente para ponerte en movimiento, solo es cuestión de que te lo propongas. La primavera está a nada de empezar, por lo que el clima ya no será pretexto para que no te ejercites, por eso te proponemos convertir el parque que está cerca de tu casa en tu propio gimnasio con esta rutina de ejercicio al aire libre; además de respirar aire fresco, te ahorrarás algo de dinero.

Así que ponte tu mejor outfit deportivo, amárrate tus tenis, ubica los siguientes elementos y prepárate para una buena dosis de sudor. 

Rutina de ejercicio al aire libre

Antes de salir a ejercitarte al aire libre te recomendamos vigilar la calidad del aire de tu zona en www.aire.cdmx.gob.mx http://www.aire.cdmx.gob.mx.

Otra cosa muy importantes es cuidar tu piel, así que utiliza protector solar con un factor de protección mínimo del 30 y que sea de amplio espectro. Los rayos UVB se incrementan entre las 10am y las 4pm, mientras que los UVA son altos durante todo el día y hasta las 6pm. 

¡Una vez que tomaste estas previsiones, es momento de que inicies tu rutina!

Banca

Bancas hay en todos los parques, así que aprovéchalas y conviértelas en tus mejores aliadas para hacer ejercicio:

Lagartijas inclinadas: colócate frente a banca y pon tus manos en el respaldo de tal manera que tu cuerpo quede inclinado a 45 grados . Doblando tus codos baja tu torso con la espalda recta hasta que tu pecho toque la banca. Repite 20 veces

Fondos: con tu espalda hacia la banca, coloca tus manos en el asiento. Siéntate en el aire estirando tus piernas hacia el frente apoyando solo los talones. Haciendo fuerza en tus brazos, dobla los codos a 90 grados y baja y sube tu cuerpo. Realiza 20 repeticiones. 

Escaleras

Si no hay escaleras en el parque donde te encuentras, puedes utilizar las escaleras de un Kiosco, de un puente peatonal o de alguna iglesia: 

PUBLICIDAD

Cardio: vas a subir y bajar corriendo las escaleras, intenta hacerlo varias veces hasta que sientas que tu ritmo cardiaco se acelera. Puedes hacer variaciones subiendo de dos en dos o intentándolo de lado. 

Desplantes: en este ejercicio puedes utilizar uno o dos escalones de apoyo o hacerlo directamente en el piso. Con la espalda recta y las manos en la cintura, da un paso al frente y dobla tu rodilla a 90 grados, cuidando que no rebase los dedos de tus pies. El pie que quedó atrás también lo doblarás ligeramente y sin despegar la punta hasta que tu rodilla casi toque el piso. Repite este ejercicio 20 veces con cada pierna. 

Imagen Shutterstock

Pasamanos

Se ve un juego muy inocente pues hay niños pequeños que lo atraviesan sin problema, pero si eres de las que nunca ha hecho ejercicio, el pasamanos representa un gran reto: 

Abdominales: con tus dos manos sujétate fuerte del pasamanos de tal manera que quedes colgada.  Juntas tus piernas, lleva tus rodillas hacia el pecho y luego bájalas. Repite el ejercicio 20 veces consecutivas.

Bíceps: sujétate con ambas manos y, utilizando la fuerza del abdomen y de los brazos, vas a jalar tu cuerpo e impulsarlo hacia arriba intentando que la barra quede a la altura de tu rostro. Te recomendamos subir y bajar 10 veces, o bien, las que tu cuerpo aguante.  

Fuerza: lo único que tienes que hacer es recorrer el pasamanos de un lado a otro con la fuerza de tus brazos. Puedes repetir el trayecto 5 veces o las que tu cuerpo resista.

Si lo que buscas es  obtener resultados en un mes, repite esta rutina en dos circuitos, dos o tres veces por semana, así pronto comenzarás a notar los cambios. 

PUBLICIDAD

Para lograr un hábito solo es necesario que repitas esa acción o actividad durante 21 días seguidos, así que si te propones hacer ejercicio durante ese tiempo sin ninguna interrupción ¡ya estás del otro lado! 

mini:

¡No te vayas, esto te interesa!