Lifestyle

Si te sientes roto, ¡recuerda estas 6 cosas!

Imagen Shutterstock

Hay momentos en que sentimos que todo se derrumba, parece que el mundo se viene abajo y todo lo que construimos en estos años no tiene sentido.

PUBLICIDAD

Sé en carne propia lo que significa estar roto y también sé lo difícil que es levantar la cabeza luego de caer tan alto. Pero también tengo claro que levantarse es parte de la vida y te aseguro que luego de las caídas te vuelves más fuerte.

Si estás en esos días en los que no ves la salida y sientes que todo te entristece más y más recuerda estas cosas y verás que todo es posible:

#1 Cuenta tu historia

Habla de lo que te intimida, de lo que te entristece, de tus miedos más grandes. Exteriorizar el dolor te ayudará a entender lo que estás viviendo para que puedas ordenar y comenzar a trabajar en ti y en tu felicidad.

#2 Cuida tu cuerpo

Tu cuerpo es el envase de tu alma y es el único que tienes, no te descuides, no dejes que todo se venga abajo. En la medida que te cuides y veas que puedes estar saludable y atractivo, tu ánimo mejorará. Verás que en el mundo hay algo más que negatividad o tristeza.

Imagen iStock

#3 Suelta las riendas

La presión de lo que debes hacer o de lo que debes ser es tan grande que a veces eso te impide avanzar. Por una vez olvídate de todo lo que rige tu vida, deja al azar ciertos aspectos, te sentirás libre y renovado, esto te ayudará a volver a pensar en ti con más ímpetu.   

#4 Llora

Lo que no se llora luego se sufre por otro lado, te lo aseguro. Si necesitas llorar, hazlo, aunque no tengas motivo, aunque sientas que te vas a quedar sin agua en el cuerpo. Expulsa todo aquello que te vuelve infeliz, que te limita o te detiene, luego te sentirás más liviano.

Imagen iStock

#5 Haz tu cuerpo más liviano

Deja atrás todo lo que te lastima, toda esa carga extra que llevas sobre tus hombros. Aléjate de las personas que te hacen mal, de todo aquello que llena tu vida de toxicidad.

PUBLICIDAD

#6 Ve en busca de tu felicidad

Imagen Shutterstock

En lugar de invertir tu tiempo lamentándote en todo lo que no te ha salido bien, piensa en todo aquello que puede salir mejor y comienza a trabajar en ello.

Entiendo que haya días en los que no quieras seguir adelante y sientas que tu alma está quebrada en mil pedazos, pero no dejes que gane la tristeza. Comienza a levantar los trozos de tu vida uno en uno y un día verás como todos se unen y te conviertes en todo lo que quieres ser.

¡Comienza ahora!

>> 10 frases que me ayudaron a salir adelante en los momentos más difíciles de mi vida