¿Podrías decir que eres enteramente feliz? La mayoría seguramente contestará que no, porque ese estado se concibe como una etapa fija, algo que tienes en un instante preciso. En realidad, se trata de hacia dónde te diriges, cómo ves tu futuro y si estás en paz con esa imagen.
Si quieres ser feliz, sigue estos pasos

La felicidad es ese «lugar» en el que todos queremos estar, sin importar cuán diferentes seamos. Pocos sentimos que llegamos allí, pues siempre creemos que falta algo (o mucho).
¿Quieres ser realmente feliz? Estas son tres claves fundamentales para que consigas esa paz interior que tanto buscas.
Prepárate para el éxito

Ábrele los brazos a las cosas buenas que están por ocurrir y empieza a hacerlo en el trabajo. Si tu oficio diario no te hace sentir que te haces más listo y que estás mejorando profesionalmente, es hora de buscar un nuevo empleo. Solo si tienes ese subidón de energía típico del crecimiento personal te sentirás con las fuerzas necesarias para seguir adelante.
Lleva esta teoría al resto de tu vida. Como dice una frase hecha, «busca lo que te sume». Deshazte de todo aquello que te robe la energía y usa todo tu potencial para expandirte hasta donde quieras en todos los aspectos.
- ¡Científicamente probado! «8 cosas que, según la ciencia, te harán más feliz»
Mejora cada día
No te quedes con lo que tienes. Adereza tu vida con una nueva aventura cada día. ¿Cuál es ese deporte que te gustaría practicar, pero crees que será una pérdida de tiempo? Ve hoy mismo a inscribirte y empieza a practicarlo.
No estanques tu vida. Siempre hay algo nuevo que aprender, algo que puedes pulir y algo de ti de lo que puedes sacar provecho. Ponte metas nuevas siempre e intenta cosas diferentes todo el tiempo. Tu mente siempre estará en movimiento y te lo agradecerá.
Siempre piensa en lo que está por venir

Disfruta el presente, sí, pero nunca te olvides de planear lo que viene. ¿Conseguiste eso que tanto soñabas para el invierno? Entonces es momento de planear el verano.
La vida es un crecimiento constante, una especie de juego en el que todos los días superas algo. Planifica qué es lo que quieres y enfócate en ello. Da gracias cuando llegues a la meta, descansa y prepárate para lo que está por venir.
Ser feliz es una decisión. Tómala, hazla tuya y prepárate para ser la persona que siempre quisiste ser. ¡Adelante!









