Si alguien te dice que a la hora de cumplir 25 no se sintió asustado, confundido y un poco desesperado es probable que esté mintiendo. Es natural sentirse así cuando llegamos al «cuarto de siglo» porque a pesar de que muchos dicen que es solo un número, llegar a este en particular parece afectarnos a la mayoría.
Si a ti también te aterra cumplir 25, deberías saber que tiene todas estas cosas positivas


Sea por la razón que sea, cuando cumplimos 25 comenzamos a reflexionar sobre lo que verdaderamente queremos en nuestra vida, nos cuestionamos muchas decisiones pasadas y nos proponemos no volver a cometer estos «errores de la juventud».
Y a pesar de que todos se han encargado de advertirnos lo aterrador que puede ser cumplir 25, hay muchos aspectos positivos de cumplir esta edad y deberías conocerlos:
No tienes que tener todo resuelto

Tal vez no sea el mejor consuelo, pero la mayoría de jóvenes cuando cumplen 25 tienen muchísimas inseguridades y miedos. Lo mejor de todo es que no tienes que tener todo resuelto a esta edad (ni a ninguna edad necesariamente). Todas las dudas y miedos que tienen son una manifestación de que te preocupas por tu futuro lo suficiente como para lograr todo lo que te propongas.
Todavía eres joven

Cumpliste 25, no deberías armar un drama por esto, cualquier persona en otra década te diría que no tienes idea de lo que dices, porque todavía eres muy joven. Y aunque ya no te sientas un adolescente o un joven que puede salir todos los fines de semana de fiesta, en lo profundo de ti sabes que tienes muchísimo tiempo aún para todo lo que deseas hacer.
No te defines más por tus relaciones

En lugar de reforzar tu identidad a través de una pareja o tu círculo social, a los 25 habrás constituido una identidad propia que no necesita completarse por otros. Has alcanzado un nivel de seguridad personal que nada ni nadie puede destruir tan fácilmente como a tus 21 o 23.
Te has aceptado a ti mismo

Tal vez todavía necesites trabajar en eso, porque no es una cuestión de edad, pero sin lugar a dudas a tus 25 habrás aceptado muchísimos aspectos de tu forma de ser que a los 23 te quejabas y querías cambiar.
Ya no te interesa «encajar»

Los 25 son una edad liberadora desde todo punto de vista. Ya no te interesa verte como los modelos de revista ni tampoco pierdes el tiempo tratando de pretender ser alguien que en realidad no eres para pertenecer a determinado círculo.
Cumples tus metas

Los 21 son una edad fabulosa en muchos aspectos, pero los 25 son increíbles para apreciar cómo poco a poco vas logrando todo aquello que te propones y que hace unos años parecía imposible de concretar.
La vida se vuelve más estable, pero no tanto

Sin dudas tu vida será más estable que a los 18, tendrás un trabajo, un título, tu propia casa, entre otros. Pero será reconfortante saber que aún hay muchísimo por hacer para alcanzar esa tan deseada «estabilidad» y eso te hace sentir muy joven.
Has descubierto quién eres

A pesar de que todavía tienes muchas incógnitas sobre ti mismo, no caben dudas de que los años de experimentar quedaron atrás. A tus 25 tienes las ideas mucho más claras sobre lo que quieres para tu vida y qué te hará sentir bien y qué no.
Los estereotipos quedaron atrás

La idea en tu cabeza sobre cómo es una vida «bien vivida» por suerte desapareció. A tus 25 habrás aprendido que la vida que uno vive no tiene que regirse por ningún tipo de regla social que clasifique qué es lo que hay que haber obtenido a esa edad.
Solo tú eres capaz de juzgar tus decisiones y cómo estás viviendo tu vida, porque al fin y al cabo es tuya y solo tú tienes la libertad de opinar.
Como ves, esta «crisis de cuarto de siglo» nos ataca a muchos y nos ayuda a comprender mejor por qué nos asustamos tanto cuando se aproxima este número. Pero recuerda, la edad no es más que un número, no existe un ritmo de vida que esté bien ni uno que esté mal, sino que cada persona tiene sus propios tiempos.
No permitas que nadie te diga que «para tener 25 no has alcanzado nada» o que «deberías preocuparte por tu futuro ahora que tienes 25». Si estás seguro de lo que estás haciendo y confías en tus convicciones, nada ni nadie puede detenerte.
- No dejes de hacerlas: «7 cosas que tienes que hacer antes de cumplir 25»









