El IBUPROFENO es un antiinflamatorio que muchas personas utilizan para aliviar ciertos dolores como los de espalda o de cabeza. Sin embargo, en algunas personas puede generar reacciones alérgicas. Desde los más apreciables hasta algunos que pueden pasar desapercibidos, estos cinco síntomas pueden sucederte si eres alérgica al ibuprofeno.
¿Será que eres alérgica al ibuprofeno? Descúbrelo ahora


#5 Hinchazón facial
Es uno de los síntomas de alergia que quizá pase más desapercibido ya que la hinchazón puede ser tan leve que no la notes. Luego de tomar este medicamento presta atención a tu rostro, si descubres ciertas zonas hinchadas o notas algo fuera de lo normal consulta a tu médico para corroborar si eres alérgica al ibuprofeno.

#4 Dificultades para respirar
Si experimentas ataques de asma luego de tomar este analgésico quizá se deba a que eres alérgica. Si eres una persona asmática antes de tomar ibuprofeno consulta a tu médico ya que los ataques de asma pueden ser muy graves.

#3 Problemas de estómago
Si eres alérgica al ibuprofeno notarás que luego de tomarlo comienza a dolerte el estómago. Sin embargo no siempre es por alergia, hay estómagos que son más sensibles que otros, y este analgésico tal vez sea muy fuerte para ti.
Intenta controlar junto a tu médico si se trata de una alergia o no, quizá otros analgésicos pueden ser más livianos para ti y no causarte dolor de panza.

#2 Erupción de la piel
Desde ronchas hasta ampollas, el ibuprofeno puede generar erupciones en tu piel si es que eres alérgica a él. La aparición de manchas rojas en tu piel podrían indicar que sí eres alérgica.

#1 Shock
Cuando la alergia es realmente grave puedes experimentar una situación de shock. Este estado puede incluir la inmovilidad, la pérdida de voz, temblores, desmayos, entre otros.
¿Has experimentado alguno de estos síntomas? Puede deberse a que eres alérgica al ibuprofeno. Consulta con tu médico para corroborarlo y así descubrir otras alternativas para aliviar tus malestares.









