Lifestyle

Ser mañanero es la octava maravilla del mundo (¡la ciencia nos respalda!)

Estoy cansada de oír que soy más tonta por levantarme temprano en la mañana, que no disfruto de la vida, que soy una amargada o que solo me dedico a seguir los estándares impuestos por la sociedad. Nada de esto es cierto...

PUBLICIDAD

Estoy un poco cansada de escuchar el típico comentario: “¡Ay! Tú y tus desayunos sanos temprano por la mañana!". Y yo me pregunto: ¿hace falta que repita que es una de las comidas más importantes para mantenernos con energía y afrontar el día de la mejor manera?

Pero tener tiempo para desayunar no es la única sabrosa ventaja de ser un mañanero. Ponte los lentes...

¡Las personas mañaneras somos más felices!

Sí, investigaciones han demostrado que quienes amanecemos más temprano somos más felices en la vida en general. En esta misma línea, estudios han comprobado que los adultos mayores suelen ser más felices que los más jóvenes. ¿Pequeño gran detalle? Ellos se levantan ¡tem-pra-no!

Estamos hablando incluso de una tendencia natural: con el correr de los años, la mayoría de las personas tienden a perder la nocturnidad. Por otra parte, un estudio en el que participaron dos grupos de personas, uno compuesto por 435 adultos de 17 a 38 y otro por 297 adultos mayores de entre 59 y 79 años, halló que ambos sectores prefieren la mañana y la asocian con la felicidad.

¿Mejores calificaciones?

Imagen iStock

Según una investigación llevada a cabo por la Universidad de Texas en 2008, aquellos estudiantes que se identificaron como mañaneros obtuvieron en promedio una calificación al menos un punto más alto que la de quienes se definieron como amantes de la noche.

¿Sorprendido? Presiento que varios nocturnos querrán comenzar a adoptar esta actitud a partir de esta información, más aún, en las ocasiones donde un punto puede hacer la diferencia entre salvar y perder un examen.

PUBLICIDAD

¿Aún te quedan dudas de que ser mañanero es mucho mejor? Espera, me quedan algunos beneficios todavía…

Más información: La clave del ÉXITO: cómo convertirte en una persona mañanera

¿Sabías que somos más productivos?

Imagen Shutterstock

No es casualidad que las personas más productivas del mundo son los que más madrugan: ¡si te levantas temprano podrás sacarles un mejor partido a tus días!

Christoph Randler, biólogo de Harvard, llegó a la conclusión de que los mañaneros somos mucho más proactivos, ¿por qué? En las primeras horas del día, hay menos distracciones y, por ende, menos interrupciones. Además, luego de una gran noche de descanso y sueño ininterrumpido nuestro cerebro está con la batería cargada y pronto para trabajar duro.

Las mejores decisiones...

Por otra parte, ¿quiénes crees que toman las mejores decisiones? Sí, están en los correcto: somos nosotros, los mañaneros. Y no te olvides de la planificación y establecimiento de objetivos, en eso tenemos un 10.

¿Por qué sigues dudando de los increíbles beneficios de ser un mañanero? Son infinitos, creeme que aún no he podido terminar ni con el 10% de las más importantes…

Tus primeras acciones determinan cómo te sentirás el resto del día, ¿lo sabías?

Imagen iStock

Entonces, ¿seguro que quieres seguir gastando tus horas durmiendo? Recuerda que pasarás el resto del día cansado y desganado.

Si haces el esfuerzo de levantarte un poquito más temprano comenzarás a notar que te liberas de tus asignaturas pendientes antes. Además, no tendrás que andar a las corridas para llegar a tiempo a tu trabajo.

¡Optimismo al 100%!

También hay estudios que nos respaldan: nosotros somos más optimistas y propensos a experimentar la satisfacción en nuestra vida.

PUBLICIDAD

¿Entonces? Imagínate viviendo mucho más a pleno y libre de tanto estrés y cansancio: no hay duda alguna, ser mañanero es la octava maravilla del mundo.

Y si ni siquiera todos estos beneficios te convencieron, seguro te sentirás identificado: 7 maravillas de ser alguien NOCTURNO que un mañanero jamás podrá entender.