Lifestyle

Selena Gomez nos recordó que Instagram puede ser muy engañoso con un PODEROSO mensaje

Las redes sociales nos hacen creer que todos llevan vidas emocionantes rodeados de amigos, fiestas y aventuras, pero, por supuesto, no todo lo que vemos es real. Las vidas ajenas parecen perfectas desde afuera, y las de las celebridades más aún. Vemos las fotos de sus vacaciones en lugares exóticos, sus vestidos de diseñador en la alfombra roja, cualquiera podría sentir algo de envidia con saber que nuestras vidas no se comparan con las de ellos.

PUBLICIDAD

Sin embargo, algunos famosos son muy sinceros con el contenido que publican en sus redes sociales. Por ejemplo, Demi Lovato ha compartido muchos momentos de su vida que los demás normalmente no acostumbran a hacer, como su lucha contra las adicciones y la presión de la vida pública. Esta vez la diva del pop que hizo una publicación más genuina fue Selena Gomez, que publicó una serie de fotos muy tiernas con sus amigas, pero con un mensaje muy realista.

El poderoso mensaje de Selena Gomez

Ella tuvo un día hermoso con sus amigas, se hicieron tatuajes juntas, miraron películas en el jardín y se relajaron. Parece perfecto, pero ella se encargó de recordar a sus fans que su vida no es color de rosa con un poderoso mensaje:

«Tengo algo en lo que he pensado por un tiempo que quería compartir. Esta página muestra mis puntos altos y pocos puntos bajos. Posteo lo que quiero compartir con ustedes. Escucho a las personas decir todo el tiempo que desearían tener la vida de otros basados en unas pocas imágenes... todos lo hacemos. Pero esta soy yo compartiendo algunos momentos felices con ustedes. Confíen en mí, mi vida no siempre es así de bella y floreada... todos estamos en nuestro propio camino».

Nadie (o muy pocas personas) va a publicar los momentos más mundanos de su vida para que los demás puedan verlos. Las redes sociales son una manera de ostentar amigos, viajes, experiencias, pero pocas veces muestran lo que realmente sucede detrás de cámara y eso puede provocar algunas inseguridades.

Miedo de quedarse atrás

Imagen iStock

FOMO o Fear of missing out ( miedo a perderse algo) es la frase que se usa para definir esa sensación de que te estás quedando atrás cuando ves a tus amigos, conocidos e influencers divirtiéndose en Instagram mientras tú estás ahí, solo con el control en una mano y un paquete de papas fritas en otra. Ese plan no suena tan mal, pero cuando las redes sociales te bombardean con imágenes de personas disfrutando al máximo, entonces tu tarde de tranquilidad no parece tan atractiva y comienzas a preguntarte si hay algo mal con tu vida.

PUBLICIDAD

La respuesta es simplemente no. No hay nada malo con tu vida, ni con la de los demás, la diferencia es que tú no ves los momentos más aburridos del día de los otros, y seguramente los tienen. Solo puedes ver una fachada de cómo ellos quieren que los demás los vean.

Todos somos culpables de eso. Curamos el contenido que compartimos en las redes, publicamos fotos de libros y cafés para aparentar que estamos relajados y nos gusta leer, aunque quizás hace años que no abrimos una novela, ponemos imágenes de nosotros en una fiesta porque queremos que los demás nos consideren extrovertidos y espontáneos.

Además de generar algo de ansiedad por nuestras vidas, da una imagen falsa de cómo son las vidas de los demás. Nadie, ni siquiera las cantantes más famosas del momento, tienen vidas perfectas. No importa lo que veas desde afuera, todos están transitando caminos y pasando por dificultades que no conocemos, y por eso vale recordar lo que dijo Selena, «la vida no siempre es así de bella y floreada».

Sigue leyendo: