Lifestyle

Sal de mesa VS Sal del Himalaya

La sal del Himalaya es famosa por su distintivo color rosa y es reconocida por su alto valor nutricional.

PUBLICIDAD

Los cristales de sal se forman en los antiguos depósitos del océano de las montañas del Himalaya y se extraen a mano. El matiz de color rosa es el resultado de los minerales todavía contenidos dentro de la sal. La sal se puede comprar fácilmente en granos finos o en bloques enteros.

Cuando se habla de la ingesta de sal, por lo general se pide cautela. Sin embargo, el sodio es necesario para las funciones corporales, incluyendo la regulación de la sangre, los nervios y el corazón. Por lo tanto, no hay que evitar la sal por completo, sino que se debe ingerir la cantidad diaria recomendada. El uso de una sal de origen natural con una gran concentración de nutrientes y minerales es la mejor opción.

Contenido mineral

Imagen thinkstock

La sal del Himalaya no contiene aditivos ni productos químicos, por lo que es un ingrediente ideal para usar como sal de mesa. La sal de mesa contiene aproximadamente 2% de aditivos. Sin embargo, los principales beneficios son la amplia gama de minerales esenciales que la sal proporciona al organismo.

La sal del Himalaya contiene 84 minerales, hierro, magnesio, calcio, potasio, fósforo y cloruro, así como muchos otros nutrientes esenciales. Estos minerales se producen de forma natural sin ningún tratamiento químico.

¿Por qué la sal de mesa es mala?

Imagen thinkstock

La sal contiene cloruro de sodio, una forma natural que el cuerpo no reconoce. Como resultado, el cuerpo utiliza una gran cantidad de energía tratando de metabolizar esta sustancia extraña. El cuerpo proporciona así un exceso de moléculas de agua para disolver el cloruro de sodio, lo que significa que las células se quedan con menos líquidos. Esto puede conllevar una artritis, gota, celulitis o piedras en el riñón y en la vesícula biliar.

PUBLICIDAD

Es preferible utilizar una sal de origen natural como la sal del Himalaya con el fin de no sobrecargar el cuerpo y proporcionarle nutrientes esenciales que se pueden obtener al consumir pequeñas cantidades de sodio.

Y tú, ¿ya has probado la sal del Himalaya? ¿Consumen mucha sal en tu hogar? ¿Cuál crees que es la mejor opción?

Lee más: Lo que siempre quisiste saber sobre la sal