La mayoría de las personas tiene algo que le causa miedo o rechazo. Puede ser un elemento común, como las cucarachas, o algo menos usual como la repulsión hacia los conejos (cuniculifobia).
Repulsión a las embarazadas y otras fobias y aversiones muy extrañas

Generalmente esta aversión es irracional y, aunque la persona está consciente de ello, no puede evitarlo. No importa si se trata de cosas que a otros les parecen hermosas o adorables (como los conejos), pues quien sufre de ese ‘asco’ no ve nada bueno en ese objeto o persona. Estas son algunas de las fobias y aversiones más extrañas que hay.
#1 Crometofobia
También conocida como crematofobia, se trata del miedo persistente hacia el dinero (sí, hay personas que le tienen aversión a las monedas y billetes). Algunas personas incluso repelen todo aquello que tenga que ver con procesos de producción y comercio.

#2 Dendrofobia
Quienes viven con dendrofobia, aseguran sentir aversión por las ramas, los troncos, las raíces y hasta las hojas de los árboles. No importa la especie, si es uno o varios, incluso si son artificiales, el efecto es el mismo.

#3 Rechazo hacia las mujeres embarazadas
En realidad, este tipo de aversión no tiene un nombre específico. Algunas personas lo confunden con tocofobia, que es el miedo que sienten algunas mujeres a quedar embarazadas, pero no es lo mismo.
Aunque no hay un término específico para denominar esta fobia, existen cientos de foros y chats en donde las personas expresan esta aversión y aseguran que no experimentan ternura o afecto cuando ven a una mujer embarazada, aún cuando la sociedad diga que esto es lo correcto.

#4 Caliginefobia o venustrafobia
Por extraño que parezca, se trata de un temor hacia las mujeres bellas. Más que una simple timidez o nerviosismo, quienes sufren esta aversión experimentan sufrimiento emocional y hasta físico al estar frente a una mujer guapa. En algunas ocasiones, esta fobia se ve acompañada del mutismo selectivo (como el de Rajesh Koothrappali de The Big Bang Theory).

#5 Nefofobia
Aunque para algunas personas es agradable ver las nubes, pues les resulta relajante, para otras es una experiencia muy desagradable. El miedo o aversión hacia las nubes es denominado como nefofobia.

#6 Pogonofobia
Mientras que a muchas personas les parecen atractivos los hombres con barba, a otras les causa miedo o repulsión, condición que se conoce pogonofobia. Entre más larga y espesa sea la barba, más desagrado le provoca al individuo.

#7 Antrofobia
Lo peor que le puedes regalar a una persona que sufre antrofobia es un ramo de flores, ya que tu obsequio le provocará angustia, rechazo y hasta asco. El sólo hecho de mirarlas le causará un malestar general ¡y ni hablar de que las huela o las toque!

También te puede interesar: ¿A qué le tienen miedo los famosos? Nosotros te decimos








