Los aceites esenciales son conocidos en aromaterapia, pero sus usos se han extendido a la cosmética y al tratamiento de muchas dolencias de la salud. El hecho de que sean orgánicos y no contengan químicos les hace también muy especialmente recomendados en el tratamiento de enfermedades o malestar en los bebés. Y en este caso hablamos de ellos en Otra Medicina con los usos más habituales.
Remedios para bebés con aceites esenciales


#5 Dolor abdominal
Mezcla una gota de manzanilla romana, una gota de aceite esencial de naranja y 2 cucharadas de aceite de oliva. Añade a la mezcla una cucharada de agua templada. Ahora utiliza el aceite que hemos creado a la hora del baño, frotando sobre la barriguita del pequeño.

#4 Resfriados
Mezcla 2 gotas de cada uno de estos aceites esenciales: melaleuca, limón y lavanda. A eso, añade una gota más de aceite de oliva. Utiliza el aceite para masajear la zona superior del cuello y de su espalda con los cambios de pañal.

#3 Cólicos
Para resolver el problema de los cólicos en los bebés, solo tienes que mezclar una gota de aceite esencial de lavanda y una gota más de aceite comercial. Utilízalo para masajear el abdomen del pequeño haciendo movimientos circulares.

#2 Congestión
Una gota de aceite esencial de lavanda aplicada directamente sobre las zonas afectadas será suficiente para que tu bebé se sienta mucho mejor.

#1 Lloros continuados
Aunque hay que prestar siempre atención al llanto del bebé, ya que nos podría estar indicando que algo le ocurre, para solucionar el llanto nervioso basta con que pongas dos gotas de aceite esencial de lavanda en tus manos, las frotes y dejes que el bebé lo huela.
Como ves, son muchas las plantas de las que obtenemos aceites esenciales que podrían servir para tratar las dolencias más habituales en los bebés. ¿Te animas a probar alguno de los remedios que te hemos propuesto hoy?
Quizás podría interesarte: Crema para tratar el sarpullido del pañal









