La infección en el ombligo puede afectar a niños o adultos: al momento de padecer este inconveniente que afecta a la salud, no hay edad determinada. Al parecer, este tipo de infecciones se divide en dos grupos: el bacteriano o de levadura. Contribuyen distintos factores al momento de contraer una infección en el obligo, como por ejemplo los malos hábitos de higiene, un piercing en el ombligo, diabetes, los rayos del sol, obesidad, etc.… Son muchas las situaciones que producen este malestar, y por eso esta vez te traeremos los remedios naturales para tratar una infección en el ombligo, de manera simple y rápida podrás solucionar este malestar tedioso y doloroso.
Remedios naturales para tratar una infección en el ombligo


1. Mantén limpia el área afectada

Es muy importante que mantengamos limpia y seca el área que ha sido afectada: de esta manera ayudaremos a que se cure más rápido y evitaremos la proliferación de bacterias alrededor del ombligo. Para limpiar el área afectada necesitas utilizar un jabón antibacteriano, puedes hacerlo al momento de tomar la ducha o después de esta. Lo siguiente que deberás realizar es secar suavemente el área afectada y aplicar un poco de crema a base de agua o antibacteriana, esto deberás hacerlo entre dos o tres veces al día. Lo que normalmente se recomienda en estos casos es el uso de ungüentos a base de agua, si utilizas un ungüento regular puede llegar a tapar los poros de la piel, obstruyendo su respiración y complicando la infección.
2. Calienta agua salada

Otra opción que puedes utilizar al momento de curar una infección en el ombligo es utilizar agua tibia con sal. El calor que genera el agua tibia ayuda a aumentar el flujo de sangre, y la sal absorbe la humedad en el interior, ayudando a curar de manera efectiva y rápida. Esta receta servirá como un muy buen desinfectante también. Necesitas agregarle 1 cucharada de sal, 1 taza de agua tibia y mezclar ambos hasta que se disuelvan, luego sumerge un pedazo de algodón y limpia el área infectada, seca cuidadosamente y repite este proceso una o dos veces al día.
3. Frota alcohol

Utilizar alcohol para aliviar la infección es una muy buena opción, ya que esterilizará el área infectada aliviando la irritación, y evitará la propagación de otra infección en un futuro. Simplemente coloca una pequeña cantidad de alcohol en el algodón y frota la zona afectada, vuelve a aplicar esto varias veces durante el día.
Estos fueron algunos remedios naturales para tratar una infección en el ombligo, si padeces esto ¡No te alarmes! Aplica estos consejos y te aliviará el malestar inmediatamente. Recuerda que si la infección persiste, deberás acudir a un médico para que trate la herida.
No te pierdas: ¡Nuestro ombligo es peligroso para la salud!




