La granada es muy conocida por su delicioso sabor y los enormes beneficios para la salud que representa. Penosamente muchos de nosotros, al consumir el fruto, solo nos fijamos en la jugosa pulpa y nos olvidamos completamente de la cascara, por desconocimiento en mayor medida.
Propiedades de la cáscara de granada

Es por eso que el día de hoy te traemos las algunas de las propiedades de la cáscara de granada que probablemente no conoces.
¿Así que quieres enterarte? ¡Quédate con nosotros hasta el final!

# 1 COMBATE EL ACNÉ
Debido a sus propiedades curativas, la cascara de granada puede luchar con eficacia contra los brotes de acné, espinillas y otras erupciones cutáneas. Son ricas en antioxidantes y ayudan a mantener las bacterias y otras infecciones a raya.

# 2 PREVIENE ARRUGAS
Un simple peeling casero hecho a base cáscara de granada impide la descomposición del colágeno en la piel, a su vez promueve el crecimiento celular, lo que ayuda a retrasar los signos del envejecimiento y las arrugas con eficacia.

# 3 HUMECTANTE NATURAL
Las cascara de granada hidrata y protege la piel de los contaminantes y otras toxinas ambientales. Restaura el equilibrio del pH de la piel, debido al ácido elágico presente en la cascara que bloquea la humedad manteniendo tu piel suave y flexible por mucho más tiempo.
Te podría interesar: 7 razones por la que debes incluir litchis en tu vida

# 4 EXFOLIANTE FACIAL
Uno de los mejores exfoliantes que podrás conseguir jamás es este, un exfoliante casero con cáscara de granada. Ayuda a eliminar la piel muerta, los puntos blancos y los molestos puntos negros de tu rostro cuando se utiliza la cáscara de granada para la limpieza fácil.

# 5 PROTECTOR SOLAR NATURAL
Como si no fuera poco la cáscara de granada actúa también como agente de protección solar, bloqueando los perjudiciales rayos UVA y UVB, principales causantes de cáncer en la piel.

# 6 PREVIENE LA ALOPECIA Y LA CASPA
De igual modo el uso de la cáscara de granada puede ayudar a combatir la caída del cabello y evitar la aparición de la caspa.

# 7 AUMENTA LA SALUD OSEA
Debido a sus propiedades antibacterianas y anti-inflamatorias, la cáscara de granada es un aliado eficaz en la reducción de la perdida de densidad ósea, especialmente en las mujeres menopaúsicas.
Esperamos que hayas disfrutado esta entrada que no desperdicies más las cáscara de granada. Hazla, a partir de ahora, tu aliado número uno en la salud y la belleza. ¿Conoces alguna otra propiedad de la cáscara de granada de la cual no platicamos? Por favor cuéntanos en los comentarios.








