Lifestyle

Remedios naturales para la gripe en bebés

Si estás buscando remedios naturales para la gripe en bebés te cuento que en realidad no tienes muchas opciones ya que los bebés son sumamente delicados, pero igualmente te daré unos consejos que puedes tener muy en cuenta.

PUBLICIDAD

Es importante que sepas que la gripe es una enfermedad viral infecciosa, es muy contagiosa y se transmite muy fácilmente a través del aire, la tos, los estornudos, o a través de las manos u objetos que hayan sido manipulados por alguien infectado por el virus.

Por este motivo si en casa hay alguien infectado con el virus de la gripe es fundamental que trate de no acercarse al bebé o que utilice barbijo mientras puede transmitir la enfermedad. La prevención es la primera y mejor medida que se puede tomar en pro de la buena salud del bebé.

En caso de que contraiga la gripe se le puede brindar al bebé algún antitérmico que haya recetado el pediatra para que ayude a bajar la fiebre. En los casos en que la enfermedad le ocasiona fiebre muy alta se lo puede bañar con agua tibia y frotar su cuerpo con el agua para ayudar a que los poros se dilaten y se refresque mejor.

Jamás se puede untar al bebé con alcohol ni otra sustancia fría, ya que el frío hará que se cierren más los poros y de esta forma aumentará más la temperatura. Lo que sí es realmente muy bueno y recomendable es que el bebé tome abundante agua mientras está pasando por un proceso gripal o tiene fiebre, pues el agua lo ayudará a permanecer hidratado.

La lactancia materna es fundamental para evitar que se enferme y/o para lograr que supere de mejor manera el período en que dure esta enfermedad en el bebé.