Una de las condiciones más frecuentes de las personas en esta época es la hipertensión. Esta, puede llevar a graves problemas, como accidentes cerebrovasculares y ataques cardíacos.
Remedios caseros para la hipertensión
Por eso, es muy importante preocuparse de poder normalizar nuestra presión arterial, lo que puede realizarse con medicamentos, pero como deben tomarse a muy largo plazo, lo mejor es poder optar por alternativas naturales.
Para solucionar tu problema hoy en OtraMedicina te presentamos algunos remedios caseros para la hipertensión.
Remedios caseros para la hipertensión
Ajo
Puedes consumir un diente de ajo al día, ya sea en tus comidas o por separado. Con esto lograrás mantener tu presión arterial normal. Debes tener cuidado si estás consumiendo anticoagulantes, así que consulta con tu médico.
Ácido fólico
Té de regaliz y ginseng
Otras medidas a tomar en casa
Para lograr mantener tu presión arterial en rangos aceptables, debes realizar cambios en tu estilo de vida, hacia una vida más sana.

Limita el consumo de cafeína
El té, el café y las gaseosas pueden aumentar tu presión sanguínea, por lo que debes consumirlos lo menos posible.
Limita el consumo de alcohol
Tu cuerpo tiene que trabajar extra para metabolizar el alcohol y, como consecuencia de ello, tu presión arterial sube, por lo que debes evitar su consumo.
Cuidado con las comidas procesadas
Muchas comidas utilizan mucha sal, ya sea para preservarlas o porque traen más sodio de lo que necesitas ingerir, así que debes tener cuidado con ellas. Lo mejor es que te cocines lo más naturalmente posible y con poca sal.
No fumes
El cigarrillo puede aumentar el riesgo de producir enfermedades que pueden generarse con la hipertensión, por lo que debes evitar su consumo.
Haz ejercicio
El ejercicio físico es muy efectivo para disminuir la presión arterial. Puedes caminar o hacer otra actividad, como los ejercicios aeróbicos. Lo recomendado son treinta minutos al menos tres veces a la semana. No sólo mejorarás tu presión, sino que te sentirás bien tanto física como sicológicamente.

Con estos consejos, más los métodos naturales y una buena dieta, podrás mantener tu presión arterial a raya desarrollando una vida normal.









